Levantó ayer su cuarta Copa y su segundo MVP

Copa del Rey | Unicaja campeón

Levantó ayer su cuarta Copa y su segundo MVP

Levantó ayer su cuarta Copa y su segundo MVP

Máximo anotador y reboteador del equipo campeón. Decisivo en los últimos minutos de la final. Fue el mejor del torneo.

Jorge Garbajosa volvía a una fase final de la Copa del Rey. Ahora ya tiene cuatro títulos: Tau, Benetton (dos) y Unicaja. Poco le ha temblado el pulso al jugador de Torrejón de Ardoz. Ha brillado en los tres partidos disputados con el Unicaja de Málaga en Zaragoza y el MVP es justo premio al jugador más polivalente de nuestro baloncesto.

El seleccionador, Mario Pesquera, dice que Jorge es una de sus "debilidades". Lo es de muchos aficionados también. Juega bien dentro y sabe como desquiciar a los pívots rivales alejándose hasta la línea de 6,25. El sábado, en la semifinal contra el Pamesa Valencia, firmó 21 puntos y 10 rebotes. Y todos volvieron a elogiar su enorme versatilidad. Su único borrón fue el enfrentamiento con Tomasevic. Según Dejan, Garbajosa insultó a su mujer. Garbajosa guarda silencio. Y no pierde la concentración. Nunca lo hace. Ya lo vimos ayer.

De vuelta a casa.

Jorge volvió el año pasado al baloncesto español tras su brillante paso por el pallacanestro. En Treviso fue campeón de Liga en la temporada 2001-02 y de dos ediciones de la Copa Italia (02-03 y 03-04). Quizá eso le valió como el mejor aprendizaje en los torneos del K.O. Europa le reconocía y él se hacía grande, pero prefirió volver a España. Ahora triunfa en el Unicaja y en la Selección española y ve convertido en realidad el sueño que comenzó hace muchos años en la cantera del Juventud Alcalá. Tahúres, Urbina Maltzaga, Arrasate y Benetton han sido las paradas previas de Jorge antes de aterrizar en Málaga. Allí se puede quedar muchos años. Cariño no le va a faltar por parte de la afición.