Recibimiento de película a los héroes de la Copa

Copa del Rey | Unicaja

Recibimiento de película a los héroes de la Copa

Recibimiento de película a los héroes de la Copa

MARIANO POZO

Tres mil personas jalearon a los campeones.

Málaga acogió con los brazos abiertos a sus campeones. Primero, más de 1.000 personas se aglutinaron en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Nada más aterrizar, la comitiva de aficionados que se dieron cita en la zona de llegadas del aeródromo malagueño jalearon a los héroes de Zaragoza hasta la exhalación. Fotos, autógrafos, besos, abrazos, cualquier gesto de complicidad que delatara que equipo y afición son uno.

Los jugadores trataron de mantenerse serenos hasta que alguien arrojó a Jesús Lázaro una bandera de Andalucía que sirvió de improvisado capote. Fran Vázquez se lanzó raudo a embestir cual miura al base cordobés. Herrmann ("¡Torero, torero!", le gritaban) recogió el testigo y entre olés del público toreó a J.R. Bremer. En esto, la fiel banda de música que acompaña a los cajistas allá donde van, comenzó a tocar los hits del Martín Carpena: I will survive, Paquito el Chocolatero, El caballo camina pa'lante...

Pasado el trámite de la llegada, los jugadores se montaron en un autobús descapotable saludando sin dar abasto camino de la sede de Unicaja -la entidad ahorradora- en la plaza de la Marina. Allí les esperaba el presidente, Braulio Medel, junto a Paulino Plata (Consejero de Deportes) y Magdalena Álvarez (Ministra de Fomento). Unas 3.000 personas esperaron en la calle a que sus ídolos saliesen al balcón a devolver el saludo. Tras el acto, siguió el recorrido de compromisos oficiales. De nuevo al autocar y rumbo al Ayuntamiento. Allí el alcalde, Francisco De la Torre, también quiso felicitar a los campeones. Por último, obligada ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. Como Dios manda.

Fernando Sanz mandó un SMS a Scariolo vaticinando la victoria

El capitán del Málaga, Fernando Sanz, predijo la victoria copera del Unicaja. El madrileño mandó todos los días al entrenador cajista, Sergio Scariolo, mensajes de texto vía móvil. El futbolista le comentó que iban a jugar al final contra el Real Madrid y la iban a ganar. Scariolo y Sanz mantienen una buena relación desde hace años. El de Brescia, por su parte, lanzó un mensaje delante de medios y personalidades: "Estaremos a la altura de los próximos retos".