Pesquera: "Garbajosa y Jiménez, mis debilidades"

Baloncesto | Selección

Pesquera: "Garbajosa y Jiménez, mis debilidades"

Pesquera: "Garbajosa y Jiménez, mis debilidades"

mariano pozo

El seleccionador analizó a sus jugadores en la Copa.

Mario Pesquera también jugó la Copa. El seleccionador español no perdió detalle de lo que sucedió en Zaragoza. Allí estaban muchos de sus seleccionables. Le preguntamos por ellos y por la rodilla de Raúl López, que la semana pasada nos dio otro susto y hoy pasa una revisión médica. "Hablé con él hace un par de días. Le noté una actitud distinta a la del año pasado. Podría ser algo de menisco, pero sin excesiva gravedad. Vamos a esperar. Entendería si en junio renunciara a la Selección para cuidarse la rodilla, pero le veo con mayor predisposición para jugar que el año pasado". ¿Y Pau? "La fascitis va por buen camino y creo que no le pasará factura. Pero quizá, de tener que renunciar a la Selección algún año, podría ser éste". Despachado el tema NBA, repaso de Pesquera a sus tropas en Zaragoza. Así vio a la columna vertebral de la Selección:

Calderón: "En una forma excelente. Físicamente anda sobrado. Ha aumentado su capacidad para sumar puntos y confía más en su tiro exterior. Ahora crea. Y ésa es una gran noticia para la Selección".

Jiménez: "Una de mis debilidades. Un fijo en la selección al margen de estar mejor o peor. Es un lujo para el baloncesto español. Si encima tirara como los ángeles desde 6,25 entonces estaría en la NBA. Alero con talento increíble en los cambios defensivos con hombres altos".

Felipe Reyes: "Empezó la Liga irregular, pero va a más. La Copa es un ejemplo. En cuartos dio un toque de atención. Es un reboteador nato, pero demostró que puede sumar puntos".

Garbajosa: "Otra de mis debilidades. Equilibrio perfecto entre el juego interior y el exterior. Es un cronómetro, un imán al que van todos los balones. Con su tiro exterior desquicia a los rivales. Les crea dudas su versatilidad".

Vázquez: "No explotó en Zaragoza como la gente esperaba, pero es joven y muy listo. En semifinales estuvo increíble en la zona mixta y en las zonas press que ordenó con acierto Scariolo. Mide 2,09, pero tiene envergadura de un 2,15".

Todos ellos tienen un puesto fijo en la Selección. Pero a Pesquera le ha gustado algún otro. Por ejemplo, Cabezas: "Está en la puerta de la Selección. Aporta mucho ritmo al juego, gran defensa y tiro exterior. Y muy seguro en los tiros libres".