Raúl López se pierde la temporada por otra lesión

NBA | Malas noticias

Raúl López se pierde la temporada por otra lesión

Raúl López se pierde la temporada por otra lesión

Tendrá que operarse de su rodilla izquierda, "la buena"

Las lesiones vuelven a hacer llorar a Raúl López. El base de Vic se perderá lo que queda de temporada a causa de un problema en la rodilla, en esta ocasión "la buena", la que no había tenido que pasar por el quirófano hasta la fecha. Afortunadamente, los ligamentos no están afectados. Es el menisco el que se encuentra dañado y la intervención determinará al alcance de la lesión. La noticia supone un nuevo varapalo para Raúl, que había aumentado sus minutos en los Jazz de Utah tras la marcha de Carlos Arroyo.

Ahora, vuelta a empezar, vuelta al gimnasio, su otro hogar. La noticia saltó desde Utah hasta España y de ahí a Belgrado. Allí, la web del Eurobasket 2005 (septiembre) abría con una pregunta: "¿Se perderá Raúl López el torneo por lesión?" Todo hace indicar que sí. López se lesionó el 15 de febrero en el partido ante Los Angeles Lakers en el Staples Center. "Fue una jugada extraña. Estaba defendiendo, parecía todo normal, pero me empezó a doler bastante la rodilla", comentó el base, que hasta que se retiró al banco había sumado un triple y cuatro tiros libres en 12 minutos de juego.

Dudas de futuro. "El jugador está destrozado", comentaba ayer en las páginas de The Salt Lake Tribune Jerry Sloan, técnico de los Jazz, el hombre que ha apostado ciegamente por Raúl desde que la franquicia lo eligiera con el número 24 del draft de 2001. Desde entonces, López se ha perdido más partidos de los que ha jugado: 133 por 113. A principios de esta temporada ya se sometió a una artroscopia para solucionar un problema en la misma zona. Nuestro junior de oro (Lisboa-99) vuelve a sufrir. Malditas rodillas.

Otras lesiones

El 2 de noviembre de 2001 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un Fórum-Real Madrid. Fue baja seis meses.

El 17 de agosto de 2002 se reprodujo su lesión en un choque con Karassev en un amistoso España-Rusia. Seis meses de baja. Se perdió el Mundial de Indianápolis.