Rakocevic-Real Madrid, un pacto a falta de firma

ACB | Real Madrid

Rakocevic-Real Madrid, un pacto a falta de firma

Rakocevic-Real Madrid, un pacto a falta de firma

El escolta serbio continúa sin renovar por el Pamesa

El Real Madrid no pierde el tiempo. Pese a que aún queda por delante lo mejor de la temporada (los playoffs en la Liga ACB y el Top-16 en la Euroliga), la directiva madridista trabaja ya en el proyecto 2005-06. Y en él, Igor Rakocevic es la piedra angular. Existe ya un pacto entre el Real Madrid y el escolta serbio, que ha rechazado la última oferta del Pamesa Valencia.

Rakocevic estuvo a punto de cerrar su renovación con el Pamesa una semana antes de la Copa del Rey. Estaba de acuerdo en la duración y los emolumentos, pero condicionó la firma a la "ambición" del club. "Lo más importante es el proyecto para el próximo año y saber si el Pamesa disputará la Euroliga o no", aclaró. Precisamente la ambición es la que ha motivado que Rakocevic se deje querer por el Real Madrid. El serbio quiere jugar a las órdenes de Maljkovic y ha descartado ofertas de la NBA, pues no quiere repetir la pesadilla vivida en la 2002-03 en Minnesota Timberwolves, donde apenas disfrutó de 244 minutos en 42 partidos.

Maccabi, en la puja.

El Real Madrid y Rakocevic están de acuerdo. La operación, que obligaría al club a desprenderse de un extranjero -Bennett o Bullock-, tiene un obstáculo: la intromisión del Maccabi Tel Aviv. Los israelitas dan por hecho la marcha de Jasikevicius (¿Barcelona?) y están dispuestos a tirar de talonario por Rakocevic. Éste no quiere dejar la ACB y ha mostrado su predilección por el Real Madrid. Podría no llegar solo. Oberto también está en la agenda madridista, aunque el argentino podría probar fortuna en San Antonio Spurs. Ginóbili lo recibiría con los brazos abiertos.