Michelle Snow, primer mate femenino en FIBA

Baloncesto | FIBA

Michelle Snow, primer mate femenino en FIBA

Michelle Snow, primer mate femenino en FIBA

giuliano bevilacqua

La americana juega en el Meverin Parma.

Michelle Donnette Snow ha hecho historia. ¿Su mérito? Ser la primera baloncestista que consigue machacar el aro en un partido oficial jugado en Europa. Lo hizo el miércoles, en el minuto 18 del partido que su equipo, el Parma Meverin, disputó ante el Chieti, correspondiente a la Serie A italiana (Primera División). La estadounidense robó un balón, salió al contraataque y, cuando todo el mundo daba por segura la bandeja, hizo un mate. No había otra respuesta que la ovación. Los aficionados no se lo creían.

"Machacar es maravilloso; sientes que el público disfruta con ello", comenta esta jugadora de Pensacola (Florida) que el próximo 20 de marzo cumplirá 25 años. No era ésta la primera vez que Michelle, conocida por sus amigos como Shell (que significa concha, en alusión a su pasión por el mar), hundía el balón en el aro rival. Ya lo había hecho el 25 de noviembre de 2001, entonces con la camiseta de Tennessee. Se convirtió así en la primera Lady Vol (apelativo de las jugadoras de dicha universidad) en hacer un mate, algo que repetiría en otras dos ocasiones antes de dar el salto a la WNBA.

Snow fue elegida por Houston Comets con el número 12 del draft de 2002. Entre las profesionales promedió 6,7 puntos y 5,8 rebotes por partido. Tres años después decidió probar fortuna en Corea del Sur, Israel y Rusia antes de recalar en Italia. Mide 1,96 y tiene un salto "portentoso", según su entrenador. Shell participa en asociaciones de ayuda a la infancia, toca el saxo, el piano y escribe poesía. Y en sus ratos libres vuela. Muy alto.

Leslie ya lo hizo en la WNBA

La estadounidense Lisa Leslie fue la primera mujer en la historia en lograr un mate en un partido profesional de baloncesto. Fue en julio de 2002, con Los Angeles Sparks. Leslie es la líder en puntos y rebotes en la historia de la WNBA. Además, ha conquistado tres medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos: Atlanta-96, Sydney-2000 y Atenas-04.