"Si de mí dependiera no ficharía a otro jugador"

Elmer Bennett

"Si de mí dependiera no ficharía a otro jugador"

"Si de mí dependiera no ficharía a otro jugador"

El base estadounidense es baja "por período indeterminado" en el Real Madrid. El club busca a un jugador que cubra su ausencia

La primera pregunta es obligada, ¿cómo se encuentra?

Estoy bien. Sigo el plan de trabajo con Paco López y soy optimista; pienso en que pronto pueda volver a entrenarme y jugar.

De nuevo el pie izquierdo...

Sí, el mismo en el que me lesioné en noviembre, cuando estuve un mes de baja, aunque ahora es en otra zona. Entonces se sabía que la cosa era cuestión de varias semanas, ahora parece que es menos grave.

¿Cuándo dijo basta?

Cuando el dolor me pasó factura y no había otra solución que parar. Noté molestias tras el primer partido contra el CSKA. Desde ese día traté de aguantar pensando que se aliviaría. Pero no.

En el Real Madrid se dice, textualmente, que "causará baja por un período indeterminado". ¿Estará para los playoffs?

Yo no pienso en los playoffs. Sólo me preocupa el tobillo y estar listo lo antes posible para ayudar al equipo. La fecha es lo de menos. Los playoffs están a mes y medio de aquí, mucho tiempo como para pensar en ellos.

Usted lesionado, Mous saliendo de una lesión y Bullock, de hombre para todo. ¿No cree que si Louis ejerce de base, bajará su faceta anotadora?

Louis es un buen jugador y cumple perfectamente tanto de base como de escolta. Y sin perder un ápice de calidad... Además, no nos podemos olvidar de Sonko, que ya está recuperado.

¿Cree usted que esos problemas en el juego de perímetro explican el bajón de juego y resultados del Real Madrid?

No. Lo que no se puede es jugar a la perfección toda la temporada, cualquier equipo tiene bajones. Pero no hay que olvidar que somos líderes de la ACB.

Es el único torneo en el que siguen vivos. En Copa del Rey y Euroliga, que ya son historia, ¿qué nota pondría al equipo?

La Copa no nos dejó un mal sabor de boca. En la Euroliga quizá podíamos haber hecho mejor papel. Pero, si me disculpa, prefiero pensar en lo que nos queda por delante.

Pues volvamos con usted. El equipo busca un relevo para cubrir su baja. ¿Qué opina?

Si la decisión me correspondiera a mí, yo no ficharía a nadie. Pero, bueno, yo no soy el entrenador. No creo que sea bueno cambiar la dinámica por la llegada de otro jugador y que a los cuatro días haya que volver a cambiar. Creo que el Real Madrid tiene plantilla suficiente para aguantar durante mi baja. Sonko y Bullock son dos hombres de garantías.

La lesión complica su sprint final de temporada. ¿También su renovación?

Nunca he hablado de renovaciones. No me planteo el año que viene, no quiero distracciones. Sólo pienso en el baloncesto de esta semana.

En la que, por cierto, Illinois, universidad del estado en el que nació, juega la Final Four.

Sí, pero sucede que se enfrenta a Louisville, donde vivo porque mi mujer es de allí. Así que la cosa está dividida...

Popovic, Ukic y Garris, alternativas

Marko Popovic y Roko Leni Ukic podrían reemplazar a Bennett, según los diarios croatas Vecernji List y Sportnet. Popovic ya conoce la ACB (ex del Pamesa), mientras que Ukic sonaba para entrar en el draft. Kiwane Garris también gusta al Real Madrid. El base estadounidense, de 30 años, juega en el Bipop Reggiana, que podría quedarse fuera de los playoffs en Italia.