Bell y Gomis complican la ruta a los playoffs del Estudiantes

ACB | Estudiantes 82 - L. Río Breogán 95

Bell y Gomis complican la ruta a los playoffs del Estudiantes

Bell y Gomis complican la ruta a los playoffs del Estudiantes

jesus rubio

El americano anotó 32 puntos. El Breogán se aleja del descenso

Era de esperar una nueva exhibición de Charlie Bell, que la hubo, pero no tanto de Gomis, que acabó por hundir al Estudiantes ante un Leche Río Breogán que a día de hoy está tan lejos del descenso como del playoff. Moncho López obra el milagro en un equipo en el que el intratable Bell, que llegó de nuevo a la barrera de los 30 puntos (y van catorce), deja en un injusto segundo plano el buen tono general.

El americano fue clave para que el Breogán liderara desde el inicio (su tercer triple dibujó el 11-16), pero también lo fue Javi Rodríguez, su relevo cuando Moncho dio descanso al de Flint (Michigan). Iturbe devolvió el timón al Estudiantes (19-18), algo que volvería a pasar con el 69-68 del final del tercer cuarto tras dos tiros libres de Vidaurreta.

Hasta ahí, caudal anotador de Jasen (13 puntos al descanso), brillo de Alzamora, frío recibimiento al ex de la casa Alfonso Reyes (ni pitos ni aplausos), fiasco de Giffa (cinco personales en 14 minutos), acierto de Pepu al dar entrada a Miso, bloqueo de Loncar y el surgir del mejor Gomis de la temporada. Pero el 13-27 del último cuarto frustró la remontada del Estudiantes (que sigue sin asegurar el playoff) e hizo volar a un Breogán con alas de triple (13 aciertos en 24 intentos).