Miralles aspira a la Lega para emular a Garbajosa

Baloncesto | Italia

Miralles aspira a la Lega para emular a Garbajosa

Miralles aspira a la Lega para emular a Garbajosa

En junio volará a la NBA: Miami tiene sus derechos.

Llega la hora de la verdad para Albert Miralles. El pívot barcelonés luchará por el título en Italia, donde su equipo, Vertical Vision Cantú, se ha asegurado una plaza en los próximos playoffs. Él es la cara de una semana en la que Diego Fajardo, otro de los españoles que disputan la Lega, representa la cruz, ya que una lesión en la rodilla izquierda le ha apartado de la lucha por el título con el Armani Jeans Milán, segundo en la clasificación.

Miralles persigue el sueño que en su día ya hizo realidad Jorge Garbajosa. El de Torrejón, ahora en Unicaja, conquistó en su día dos ligas italianas (además de dos Copas). Y esa senda, la del trabajo humilde, es la que ahora sigue Miralles, producto de la cantera del Joventut de Badalona que ha tenido que viajar fuera de nuestras fronteras para hacerse un hueco en el baloncesto de élite. La Penya le cedió al Inca (Liga LEB), y de ahí pasó al Ourense. Desde Galicia dio el salto a Italia, donde ha militado en Virtus Bolonia, Rímini y Roseto.

Pero la Lega no representa El Dorado para este jugador de 22 años. Su gran reto es la NBA, en cuyo draft de 2004 fue elegido con el número 39 por Toronto Raptors. Los canadienses vendieron sus derechos a Miami Heat, equipo con el que disputó la liga de verano del pasado año.

Junto a O'Neal.

En Florida quedaron satisfechos con su trabajo, aunque prefirieron que completara su formación en Europa antes de jugar con los pross. Una duda en el aire: ¿jugará el próximo año en la NBA? Ése es su reto, sobre todo ahora que puede compartir juego interior con el mejor pívot de la Liga, Shaquille O'Neal. "Llegar a la NBA es un sueño y jugar junto a Shaq sería maravilloso. Es una oportunidad única en la vida". De momento, sus números en Italia (10,8 puntos y 6,6 rebotes en 23,8 minutos) son su mejor carta de presentación. El título de campeón de Liga sería la guinda.

Españoles en Italia

Nacho Rodilla protagonizó con el Air Avellino la sorpresa del fin de semana en la Lega al ganar al Climamio Bolonia (segundo clasificado) por 81-69. El ex base del Pamesa aportó 15 puntos y 8 rebotes a la victoria de su equipo.