NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Play Off

Boza Maljkovic aumenta su excelso palmarés

A la tercera tuvo que ser la vencida para el 'maestro' de Otacec, que lo que vio que se le negaba con el FC Barcelona y el Unicaja llegó de la mano del Real Madrid, al derrotar en la final de este año al Tau Cerámica por un total de 3-2, al vencer en el último partido por 69-70 con un triple final de Alberto Herreros.

Actualizado a
<b>POR FIN</b>. Lo que se le había negado con el Barcelona y el Unicaja le ha acabado llegando de la mano del Real Madrid, tras imponerse por 2-3 al Tau Vitoria.

El entrenador serbio Bozidar Maljkovic añadió a su palmarés, uno de los más largos y prestigiosos del baloncesto continental, uno de los pocos títulos que faltaban, el de campeón de la Liga ACB.

Boza Maljkovic cumplió en su primer año con el reto marcado de llevar al Real Madrid nuevamente a un lugar de privilegio dentro del baloncesto. Tras ver como dos finales, la de Supercopa y Copa del Rey, esta temporada se escapaban en el último escalón, el serbio levantó una copa y puso fin a una sequía sin títulos que se prolongaba desde 2000.

Ganador de la Copa de Europa con tres clubes distintos (Jugoplastika en 1989 y 90, Limoges en 1993 y Panathinaikos en 1996), así como de la Korac, con el Unicaja (2001), y la Copa del Rey, con el FC Barcelona (1991), el técnico veía como faltaba en su palmarés una Liga ACB.

Dominador del baloncesto en el Viejo Continente al frente de la imparable Jugoplastika de Toni Kukoc, Dusko Ivanovic, su rival en esta final, Dino Radja, Velimir Perasovic, Zan Tabak o Zoran Savic, Maljkovic había fracasado en la final de 2002 de la ACB cuando dirigía al Unicaja, con el Tau e Ivanovic curiosamente como verdugos.

Tras un año sabático, después de cuatro temporadas en el Unicaja, el serbio puso fin este año a su descanso para tomar las riendas del club blanco, devolverlo a lo más alto y, de paso, dar más lustre a su palmarés.