Calderón: "No podía dejar escapar la oportunidad de jugar en la NBA"

ACB | TAU

Calderón: "No podía dejar escapar la oportunidad de jugar en la NBA"

Calderón: "No podía dejar escapar la oportunidad de jugar en la NBA"

AS

El base español reconoce que tanto Real Madrid como Barcelona le han hecho ofertas, pero "contra la NBA no puede competir ningún equipo europeo" asegura un Calderón que les agradece este interés.

José Manuel Calderón ha explicado detalladamente las razones que le han llevado a dar el salto a la NBA. En una entrevista concedida a la página web del Tau, el base internacional ha asegurado que esta oportunidad no se puede dejar escapar. "Después de ver la opciones que tenía y, tras consensuarlo con mi mujer, creímos que era el mejor momento después de rechazar una oferta el año pasado. Tengo 23 años, y oportunidades como ésta no se pueden dejar pasar, ya que para un jugador de baloncesto, jugar en la NBA es lo máximo". "Simplemente he creído que era el momento" aseveraba.

Entre los destinos que se barajan, están los de equipos de Toronto Raptors, de Milwaukee Bucks, de Minessota Timberwolves e incluso de Detroit Pistons. Diferentes opciones, que el base tiene previsto estudiar antes del próximo 22 de julio, fecha en el que cierra el mercado de fichajes. "En este caso, los cuatro o cinco equipos que se han interesado por mí son deportivamente interesantes, y por eso ha surgido mi deseo de ir allí. De todas formas, no puedes ir y jugar en la NBA. Los equipos que estamos viendo tienen un solo base, y entonces tenemos la opción de poder pelear por minutos el primer año".

Calderón, por último, reconoció que también había recibido ofertas del Real Madrid y el Barcelona se mostró orgulloso por el interés e los dos equipos, pero explicó que la oferta americana era mucho más interesante: "Contra la NBA no puede competir ningún equipo europeo. Para mí era un halago tener esas dos opciones y poder elegir entre ellos, pero imagino que ambos entenderán que la NBA es un paso muy importante".