Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Selección española | Eurobasket de Belgrado

Pesquera: "En la Selección no tengo un líder definido"

"Mejoraremos en el rebote con Carlos Jiménez"

Pesquera: "En la Selección no tengo un líder definido" Ampliar
AL MANDO. Pesquera apura la puesta a punto de la Selección a dos semanas y media del Eurobasket.

España afronta en Valencia su cuarta semana de preparación para el Eurobasket de Serbia (del 16 al 25 de septiembre). El seleccionador, Mario Pesquera, hace balance tras los dos primeros amistosos disputados ante Francia el fin de semana pasado. "Estoy contento, me he llevado una buena impresión del equipo, siempre competitivo. Lo negativo han sido las bajas de Jiménez y Navarro, que nos rompen algo el ritmo. Hasta ahora funcionamos como un bloque, sin estrellas, y superamos a Francia con todos sus efectivos. En la Selección no veo un líder definido, yo no lo tengo".

Pesquera reconoce que España tiene que "mejorar su capacidad de rebote". "La baja de Carlos Jiménez es muy importante. Es uno de los mejores reboteadores de la Liga. Ante Francia, uno de los equipos más atléticos, cedimos, pero mejoramos en el segundo partido. En el Europeo nos encontraremos a selecciones con pívots más grandes. Los jugadores altos que tenemos en España son los que están aquí, salvo Gasol y Dueñas. Hay lo que hay y debemos paliar nuestros puntos débiles con las virtudes. A lo mejor, disponer de un equipo más bajo le supone un problema a los rivales. Vázquez es nuestro hombre más alto, pero no un especialista en el rebote defensivo. La responsabilidad no recae en un único jugador".

Una de las armas de España será la defensa: "Contamos con bastantes recursos defensivos y más que tendremos. En ese aspecto no seremos un equipo fácil, lo que nos ayudará en uno de los Europeos más igualados de siempre. Serbia es favorita, pero las diferencias serán mínimas".

"Los próximos días, decisivos"

Pesquera anunciará los descartes cuando "los tenga más o menos claros", pero no se espera ninguno en los días venideros. Tardarán en llegar. "Serán decisivos los próximos cuatro entrenamientos en Valencia", asegura el seleccionador. "También dependerá del juego en los siguientes partidos, de una posible lesión, aunque no aguantaré hasta última hora sólo por si se produce un contratiempo. Sé lo que quiero y tengo una idea aproximada, pero aún no me he decidido al 100%".