Estas leyendo

"Yo vengo, pero saben que aquí no quiero jugar"

ACB | Carlos Jiménez

"Yo vengo, pero saben que aquí no quiero jugar"

"Yo vengo, pero saben que aquí no quiero jugar"

El alero no se declaró en rebeldía y acudió al entrenamiento del Estudiantes a pesar de que el club no cede a traspasarle al Real Madrid.

Carlos Jiménez aparece en el INEF a las 17:18 minutos de la tarde. Está citado a las 17:30 para hacer 'físico' con el resto del equipo. Se había rumoreado que podría declararse en rebeldía. No lo hace. Siempre ha sido un profesional y lo seguirá siendo. ¿Es éste su entrenamiento más extraño?

Es un día muy raro. Vengo a entrenarme con el resto del equipo para no añadir más tensión a este asunto. Es un momento difícil, pero espero que la gente se ponga pronto de acuerdo y se resuelva mi futuro.

¿Llegó a pensar en no entrenarse con el Estudiantes?

Quizá todo ha sido fruto de un calentón, de los nervios, que en ocasiones te hacen pensar en tomar medidas drásticas. Vengo a trabajar junto al resto de compañeros y a hablar con Juan (se refiere a Orenga, su entrenador, a quien minutos después vería en el Madrid Arena), a ver qué pasa.

El día 15 de octubre, cuando arranque la Liga ACB, ¿con qué camiseta se ve?

Quedan pocos días y la situación se ha convertido en poco menos que insoportable. Yo vengo, pero ellos saben que no quiero jugar aquí.

Pero tampoco en otros equipos a los que el Estudiantes no pondría tantas trabas como al Real Madrid...

Yo no voy a irme donde me diga el Estudiantes. Mi decisión es la de seguir en Madrid, donde tengo mi familia, y parece que eso ellos no lo entienden. Después de 11 años en el club creo que no me merezco este trato.

Al menos contará con el apoyo del Real Madrid.

Sí. Me han mostrado su respaldo, me han dicho que no me van a dejar en la estacada. Y ése es uno de los pocos puntos positivos en todo este desmadre. Toda confianza me viene bien. No sé en qué momento van a ponerse de acuerdo las dos directivas, pero es cierto que los días pasan y que cada vez queda menos tiempo.

¿Hasta cuándo aguantará? ¿Llegará un momento en el que diga basta, de un puñetazo en la mesa y agote otras medidas más duras?

Estaré aquí mientras me obliguen. Estaré físicamente, pero hay muchas formas de cumplir un contrato. Me pueden obligar, pero no estaré al ciento por ciento. Llevo muchos años en el baloncesto de alto nivel y he visto a muchos profesionales cumplir sus contratos.

Si hace un par de años le hubieran dicho que iba a vivir una situación así en el Estudiantes, el club al que tanto ha dado, ¿qué habría pensado?

Lo mismo que si me lo hubieran dicho hace dos días, que era imposible. Aún no me lo creo. La gente olvida rápido y parece que todo lo que he trabajado estos once años no sirven para nada. Yo voy a seguir siendo el profesional que siempre he sido, pero reconozco que me han defraudado. No esperaba eso de este club.

Los 3,6 millones de euros de cláusula suenan a ciencia ficción.

Entiendo todo, pero estamos hablando de un dinero que para el baloncesto es desorbitado, de unas cifras que no se manejan hoy día. No voy a ir donde más dinero den al Estudiantes. La cosa está clara: he tomado la mejor solución para mí y para que ellos salgan beneficiados, pero..."

Pero hay que seguir entrenándose...

A eso voy, que a ver si voy a llegar tarde y me van a multar.

Pues corra, no sea que encima acabe pagando usted.

También te puede interesar