La Sexta dará doce horas diarias del Mundobasket

Audiovisual | Mundobasket 2006

La Sexta dará doce horas diarias del Mundobasket

La Sexta dará doce horas diarias del Mundobasket

Retransmitirá todos los encuentros de cada jornada

Cinco minutos después de esta medianoche La Sexta comienza con el especial Camino a Japón (que se emitirá desde el SportCenter Mundobasket 06 de Esplugues, Barcelona), en lo que será el pistoletazo de salida de la mayor cobertura televisiva de baloncesto, en exclusiva y en abierto, jamás realizada en España.

A partir de mañana, la cadena ofrecerá doce horas diarias de competición, desde las seis de la madrugada hasta las cuatro de la tarde. La Sexta ofrecerá todos los encuentros de cada jornada y la cobertura se realizará a través de un carrusel de partidos. Se optará por el primero de la franja como referencia y conexiones con el resto. Los partidos de España y EE UU siempre se emitirán íntegros. Además, cada madrugada alrededor de las 00:15, Pau Gasol conversará desde Japón con Andrés Montes dentro del espacio reservado a Sayonara Baby. Para cerrar la jornada, desde las 00:30 horas hasta las 02:15, se ofrecerán diversos resúmenes.

La narración correrá a cargo del veterano Andrés Montes y de Antonio Esteva, con dos comentaristas de lujo: Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz.

Cristina Villanueva será la presentadora en el SportCenter de Barcelona, por el que pasarán jugadores, entrenadores, directivos y periodistas para analizar la competición.

Antonio García Ferreras, director de La Sexta, afirmó ayer en la presentación del operativo que "queremos ofrecer el Mundial como nunca se había hecho hasta ahora y que llegue a todos los aficionados. Aunque la cobertura de la cadena sólo sea del ochenta por ciento del territorio, hemos establecido contacto con televisiones locales interesadas". En este momento ya hay dos acuerdos cerrados con Accitania TV (Granada) y Bujaraiza TV (Jaén).