Garbajosa: "Es el mejor día de mi carrera"

Mundobasket 2006 | España, campeona

Garbajosa: "Es el mejor día de mi carrera"

Garbajosa: "Es el mejor día de mi carrera"

reuters

El jugador de los Raptors de Toronto ha sido elegido, además, como uno de los que formarán el quinteto ideal del campeonato."Es algo increíble, luchar como hemos luchado aquí es algo impresionante", sentenció Jorge Garbajosa.

El jugador de la selección española Jorge Garbajosa, que anotó 20 puntos en la final, se mostró muy satisfecho tras proclamarse campeón del Mundo con el equipo nacional en una final que le coronó como el gran jugador que es y que definió como "el mejor día de mi carrera".

"Encima lo hemos conseguido con todo en contra, después de la desafortunada lesión de Gasol ha sido todo más difícil pero lo hemos conseguido. No me lo creo", concluyó Garbajosa en declaraciones a La Sexta.

Gasol: "Sólo quería que el equipo ganara y que se pudiera jugar a este nivel y lo hemos conseguido"

El ala-pívot de la selección española, Pau Gasol, que no pudo disputar la final del Mundial de Japón a causa de una lesión inoportuna provocada en la semifinal ante Argentina, se mostró "muy feliz" por la medalla de oro conseguida ante Grecia en la final del Mundial de Japón.

"Todos de una manera o de otra lo hemos vivido de manera muy intensa. Por ahora no he pensado donde colocar la medalla, sólo quería que el equipo ganara y que se pudiera jugar a este nivel y lo hemos conseguido", señaló Pau Gasol al término del choque.

"Hay que felicitar al equipo, a todos porque lo que hemos conseguido es algo muy grande y tenemos que celebrarlo. La verdad es que hemos trabajado mucho y nos lo merecemos", dijo el pívot catalán.

El jugador de los Memphis Grizzlies finalizó diciendo que no se cortará la barba, que le ha marcado a lo largo de este último año. "No me van mal las cosas asi que me la recortaré un poco, pero no me la voy a quitar", concluyó el MVP del torneo y mejor pívot de todo el campeonato según la FIBA, que le incluyó en el quinteto titular del Mundial.

Carlos Cabezas: "Es una emoción y un sueño que desde pequeño lo deseas"

El base de la selección española de baloncesto Carlos Cabezas señaló, tras proclamarse campeón del mundo ante Grecia en la final del Mundial de Japón, que conseguir ese logro es un "sueño que desde pequeño lo deseas".

"Han sido momentos inolvidables. Es una emoción y un sueño que desde pequeño lo deseas. Ahora quiero celebrarlo con toda España. No puedo pedir más", apuntó.

El jugador malagueño destacó la defensa, como el punto clave de la victoria ante los helenos, que sólo puedieron anotar 47 puntos. "Una defensa de libro, hemos roto el partido en la primera parte y hemos sabido aguantar en la segunda. Una primera parte espectacular, en la que hemos podido correr y estar acertados en la línea de tres puntos, hemos estados muy completos", añadió.

Cabezas comentó que este triunfo será el primero de muchos, debido a la calidad de la selección. "Hay muchos jugadores, talento, es una selección joven que cada año lo hace mejor con sus clubs. Somos ambiciosos y queremos seguir ganando cosas", concluyó.

Rudy Fernández: "Hemos dominado desde el primer minuto"

El joven escolta de la selección española Rudy Fernández se mostró muy contento, tras la consecución de la medalla de oro en el Mundial de baloncesto de Japón, y señaló que habían conseguido "algo histórico", tras lo que añadió eufórico que son "el mejor equipo del mundo".

"No me esperaba que el partido fuese así, porque creo que hemos estado dominando desde el primer minuto, y creo que la intensidad defensiva les ha sorprendido a ellos y no han sabido sobreponerse", señaló Fernández.

"La lesión de Pau (Gasol) era un factor para ellos importante, pero yo creo que el trabajo de los pivots hoy, de Marc, de Felipe, de Jorge y cuando Carlos ha jugado en el interior ha sido increíble también, aunque todos los jugadores exteriores hemos ayudado", indicó el joven escolta del Joventut.

"Esto es increíble, siempre que vengo a la selección vengo con una sonrisa porque más que un equipo somos una familia, una piña, y lo que demostramos fuera de la pista lo reflejamos dentro", señaló Rudy, quien añadió que ahora tocaba "disfrutar y vivir todo esto".

"Vendrán muchos más títulos, pero ahora espero llegar a Madrid y celebrarlo más. Es difícil asimilarlo, se me ha puesto la piel de gallina cuando Pau ha cogido la copa, y esta es una experiencia que nunca voy a olvidar", comentó internacional español.

"Lo hemos puesto en la camiseta justo nada más salir, y Pau ha estado con nosotros realmente. Eso está clarísimo, él nos ha ayudado mucho desde el banquillo y es un merecido MVP del torneo" comentó Rudy quien, por último, quiso dedicar el título a su "familia" y a su "gente".

Calderón: "Somos los mejores del mundo y es alucinante"

El base de la selección español José Manuel Calderón señaló, tras colgarse la medalla de oro en el Mundial de baloncesto celebrado en Japón al vencer a Grecia en la final, que fue "alucinante" coronarse como "los mejores del mundo".

"Somos los mejores del mundo y es alucinante. Hemos demostrado que éramos un equipo, que somos 12, que somos una piña. Somos más que nada, amigos, los 'golden boys', apuntó tras el partido.

"¡Ha sido un partidazo! Todos teníamos a Pau (Gasol) en la cabeza. Es para poner el video y verlo una y otra vez y, además, ha sido sin Pau, que era importantísimo para nosotros. Ha sido el partido soñado", añadió, en referencia a la ausencia del jugador de los Memphis Grizzlies por lesión.

Finalmente, Calderón quiso acordarse de la afición en la celebración. "Que no espere toda España. Esta medalla es un trocito de toda españa", concluyó.

Navarro: "Somos campeones del mundo total"

El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro, que cuajó hoy una partido excelente al lograr 20 puntos frente a Grecia en la final del Mundial de Japón, se mostró muy contento al término del choque en el que dijo que "ganamos por Pau Gasol".

"Aún no me lo creo, hemos jugado muy bien, con una intensidad increíble y hoy que queríamos ganar por Pau, lo hemos logrado", comentó Navarro, quien ha completado un sensacional campeonato.

"Hemos estado excelente todos, porque nos han entrado todos los tiros y ellos no han podido controlar el partido como les gusta". A la pregunta de si esta medalla hace más ilusión que la que conquistaron cuando fueron juniors en Lisboa (1999), Navarro respondió rotundo: "ahora somos campeones del mundo total".

"Estamos deseando llegar y celebrarlo", concluyó el jugador blaugrana que, junto con el resto de la expedición, aterrizará mañana por la noche en España y participará en la celebración preparada en la Plaza Castilla de Madrid.

Hernández: "Ha sido una demostración de confianza y seguridad"

El seleccionador española, José Vicente 'Pepu' Hernández, alabó la labor de su equipo y del cuerpo técnico en sus primeras palabras en la rueda de prensa tras proclamarse campeón del mundo.

"Los jugadores han hecho un trabajo extraordinario durante el partido de hoy y durante todo el torneo. Ha sido una demostración de confianza y seguridad", afirmó el técnico.

"En la final pudimos recuperar nuestro juego que en el partido anterior habíamos tenido muchas dificultades para desplegar", agregó el seleccionador en referencia al partido de semifinales ante Argentina en el que España ganó con muchas dificultades y por un sólo punto.

"Quiero hacer extensiva la felicitación al cuerpo técnico que ha trabajado en la coordinación para ayudar a un gran grupo de jugadores como el que hemos tenido", señaló con la voz entrecortada por la emoción.

Al ser preguntado por las claves de su éxito, el entrenador directamente les dio el mérito a sus pupilos. "Los jugadores te escuchan y luego juegan solos. Ellos creían en sí mismos y en el estilo del equipo. Más allá de la estrategia del entrenador está la ambición de los jugadores y las solidaridad entre ellos", concluyó 'Pepu' Hernández.

Berni Rodríguez: "Sabíamos que teníamos que ganar, era una oportunidad única"

El jugador de la selección española, Berni Rodríguez admitió que se enfrentaron a la final del Campeonato del Mundo frente a Grecia sabiendo que tenían "que ganar" porque esta era "una oportunidad única", una victoria no sólo por ellos mismos, sino también "por Pau (Gasol) y por toda España".

Además, tras señalar que necesitarían "varios días para asimilar lo que se ha conseguido", reconoció que, a pesar de llevar "toda la vida pensando cómo lo vas a celebrar", cuando llega se está "exaltado". El joven jugador también manifestó sus deseos de "llegar a España y celebrarlo con la familia, los amigos y toda la gente".

Rodríguez habló también de la canción 'Hombre Despechado', que los jugadores utilizaron como talismán, ya que confesó que "un día la pusieron" y como les dio "suerte" han llegado a sabérsela "de memoria" y desde entonces la "cantan en todos los partidos".

Jiménez: "Esto es lo máximo como deportista"

El capitán de la selección española de baloncesto, el alero Carlos Jiménez, se mostró exultante tras la consecución de la medalla de oro en el Mundial de Japón y señaló que "no se podía pedir más" y que lo conseguido hoy era "lo máximo como deportista".

"No, no suelto la copa, me ha costado mucho conseguirla y ahora hay que disfrutarla, y bueno soy el capitán de este maravilloso equipo y ahora hay que disfrutarlo", comentó Jiménez. "Estamos todos contentísimos y muy felices por lo logrado", añadió el nuevo jugador de Unicaja Málaga.

"Son muchas cosas hasta que llegas a este momento, y bueno lo ves todo reflejado en una cosa tan pequeñita, y está ahí todo dentro, son muchas emociones, muchos sentimientos, y cada vez que la mire el resto de mi vida, me acordaré de todo", reconoció el capitán español.

"Al ver la medalla no sé creo que he pensado en la gente que te quiere y te aprecia, y sobre todo que están cerca de ti, desde pequeño que empiezas a jugar al baloncesto y te apoyan, y te vienen muchas cosas en la cabeza", dijo el nuevo campéon del Mundo.

"Son sentimientos muy grandes y las palabras son muy sencillas para describirlos", aseguró el jugador español con más medallas al haber conseguido hoy la cuarta, tras las platas en los Eurobasket de 1999 y 2003, el bronce en 2001.

"El cambio con respecto al año pasado es grande, ya que aunque entramos en semifinales, se quedó un sabor muy agridulce porque era la primera vez que no conseguíamos medalla en un europeo, y bueno, pues tranquilos, porque este año había que trabajar otra vez y teníamos nuestras opciones", indicó el ex jugador de Estudiantes.

"Debíamos aprender de los errores del año pasado, y creo que lo hemos conseguido sobradamente, se le ha dado un aire nuevo al equipo y lo hemos demostrado, entonces, pues muy satisfecho de haber superado la sensación negativa del año pasado", añadió Jiménez.

"Ha sido un año distinto, lo que ocurre es que siempre me han ido las cosas muy bien, y bueno, éste no me iban como me hubiera gustado, pero no me arrepiento de nada, creo que ha sido una buenísma experiencia este año, que me ha ayudado mucho a crecer como deportista y como persona", comentó el escolta sobre su última temporada en el conjunto estudiantil.

"Estoy muy satisfecho de haber resuelto esa situación, de la etapa nueva que se abre en su vida, del nacimiento de mi hijo, de marcharme a vivir a Málaga, y bueno, pués todo lo que voy consiguiendo me reafimra mucha más en mis decisiones y sentirme contento de lo que estoy haciendo", concluyó el exultante capitán.