NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Play-Offs NBA | Rockets 96 - Jazz 92

McGrady pone a los Rockets a las puertas de la semifinal

El escolta Tracy McGrady recuperó su condición de jugador estrella y los Rockets de Houston ganaron por 96-92 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-2 al mejor de siete

Actualizado a
<b> CLARA ELIMINATORIA. </b> Una vez más, McGrady fue uno de los jugadores clave para los de Houston.
REUTERS

El sexto partido se jugará el próximo viernes en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City y si es necesario un séptimo, ambos equipos volverán al Toyota Center de Houston el sábado.

Como se esperaba, el partido no se decidió hasta los últimos segundos, exactamente cuando quedaban 11,7 segundos y el pívot Yao Ming anotó dos tiros de personal que pusieron a los Rockets con la ventaja parcial de 96-92, que iba a ser la definitiva.

Antes McGrady, que lideró el ataque de los Rockets con 26 puntos, 16 asistencias, su mejor marca como profesional, y cuatro rebotes, había logrado seis consecutivos que iban a romper el marcador a favor de los Rockets con una ventaja que nunca perdieron.

Ming, que no había jugado su mejor baloncesto en la primera parte, también surgió en el cuarto periodo y especialmente en los últimos minutos del partido con varios rebotes defensivos decisivos y seis puntos que ayudaron a la causa del equipo.

El pívot chino al final aportó 21 puntos con 15 rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón, mientras que el alero Shane Battier consiguió 15 tantos y el base Rafer Alston firmó 14 anotaciones, seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Pero fue el alero Juwan Howard, el que se convirtió en el sexto jugador y factor sorpresa al aportar 12 puntos con 6 de 6 tiros de campo, seis rebotes y tres asistencias. "Hemos jugado un gran partido, ante un rival que en la primera parte nos presionó muy bien en defensa, pero al final conseguimos el objetivo que nos permite volver a Utah con la tranquilidad de lograr el triunfo, pero con el margen que podemos perder el sexto partido", comentó McGrady. "Debemos aprender de las dos derrotas anteriores".

Los Rockets buscarán conseguir su primer triunfo en la fase final fuera de su campo desde la temporada de 1997 cuando se enfrenten el jueves a los Jazz, que no han perdido en su campo ante los Rockets desde la temporada de 2005. El alero Carlos Boozer, con 26 puntos y ocho rebotes, fue el máximo encestador de los Jazz, que se quedaron con un 46,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y sólo tuvieron a tres jugadores en doble dígitos.

El escolta Derek Fisher aportó 17 puntos y el base Deron Williams consiguió 13 tantos con seis asistencias para ser los otros dos jugadores de los Jazz que anotaron en doble dígitos. Esta vez el pívot turco Mehmet Okur no pudo ser factor ni en el marcaje a Ming, ni en su aportación al quedarse con sólo nueve tantos y nueve rebotes.