"Llull puede ser uno de los mejores españoles"

ACB | Real Madrid

"Llull puede ser uno de los mejores españoles"

"Llull puede ser uno de los mejores españoles"

realmadrid.com

Herreros alaba al base y destaca la fuerza de Moiso

Este jueves Real Madrid y Pamesa abren los playoff­. El equipo blanco perdió el primer puesto de la Liga regular, a cambio le ha tocado una parte del cuadro en la que evitará al Tau, Winterthur, Unicaja y Akasvayu hasta la final. Alberto Herreros, director técnico, no se consuela: "Llevamos años (diez) sin ser primeros y nos hubiera gustado acabar así. En el playoff­ cualquier equipo es difícil; el Pamesa, por ejemplo, está en un gran momento, con Douglas y Garcés en forma. No veo nuestro camino más fácil".

Para la lucha por el título el Madrid contará con dos refuerzos, el base de 19 años Sergi Llull y el pívot francés Jerome Moiso. De Llull, Herreros dice que "jugará ya algunos minutos y podría ayudar si hay lesiones, aunque es un fichaje de futuro", y añade: "Ya le quisimos el verano pasado, pero entendimos que se quedara en Manresa. Ahora, que no estaba jugando mucho, ha sido el momento de incorporarle. Para él será un lujo afrontar un playoff junto a Raúl y Tunceri. En unos años puede ser uno de los mejores españoles, eso esperamos".

"En el juego interior buscábamos a alguien como Moiso, con unas características parecidas a las de Hamilton. Un saltarín que intimide (2,08 m). Nuestros pívots se fajan bien en defensa, pero quizá nos faltaba ese punto de intimidación. Moiso es grande, zurdo y se mueve muy bien, con mucha fuerza cerca de la canasta". El pívot llegó a Italia el verano pasado tras abandonar la NBA y superar unos problemas cardiacos.