Ginóbili, Parker y Duncan ponen a los Spurs en la final

NBA l Play-Off | Spurs 114 - Suns 106

Ginóbili, Parker y Duncan ponen a los Spurs en la final

Ginóbili, Parker y Duncan ponen a los Spurs en la final

AP

Los Spurs vuelven a jugar una final, por tercera vez en los últimos cinco años, con dos títulos de liga en su poder, tras superar a los Suns en la más polémica y agitada eliminatoria. Su rival, en la final de la Conferencia Oeste serán los Jazz vuelven a jugarla de nuevo desde 1998.

Todo se cumplió como estaba establecido, los Spurs de San Antonio con su trío de estrellas encabezado por Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan vencieron 114-106 a los Suns de Phoenix en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y lograron su pase a la final.

Esta vez no hubo polémica, simplemente, los Spurs se aprovecharon de la ventaja que se trajeron de Phoenix y completaron la eliminación de los Suns al ganar la serie por 4-2 y enfrentarse a partir del domingo a los Jazz de Utah en el primer partido de las finales.

El argentino Ginóbili volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Spurs al conseguir 33 puntos con 11 rebotes y seis asistencias, que permitieron a su equipo ponerse con 20 puntos de ventaja en el tercer periodo. Ginóbili jugó 35 puntos y anotó 11 de 17 tiros de campo con 4 de 7 triples, y 7 de 9 desde la línea de personal, recuperó cuatro balones y lo perdió tres veces.

El francés lo apoyó con 30 puntos y Duncan estuvo dominador bajo los aros al conseguir 24 tantos, 13 rebotes y puso nueve tapones, su mejor marca como profesional. "Ha sido un partido increíble por ambos equipos y hay que felicitar a los Suns porque también ellos pudieron y se merecieron ganar", declaró Duncan. "No vamos a quitarle mérito a nuestros triunfos por las suspensiones".

El escolta Michael Finley logro 11 puntos para ser el cuarto jugador de los Spurs que anotó en doble dígitos y tuvieron un 48,9 por ciento de acierto en los tiros campo. El pívot argentino salió como titular para jugar 10 minutos con los Spurs y cumplió una vez más al conseguir dos puntos (1 de 1 tiros de campo), tres rebotes y una asistencia.

Stoudemire jugó

Los Suns con el pívot Amare Stoudemire de vuelta a la formación titular se mantuvieron siempre en el partido y tuvieron la capacidad de reducir a sólo cinco puntos una desventaja de 20 tantos en el cuarto periodo, pero al final no pudieron con la inspiración de Ginóbili, Parker y Duncan. Stoudemire logró 38 puntos, 12 rebotes y 4 tapones para liderar a los Suns que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos, pero al final no pudieron lograr el milagro de forzar el séptimo partido.

El base canadiense Steve Nash aportó 18 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo cuando los Suns se pusieron abajo 101-106 con 33 segundos por jugarse, repartió 14 asistencias y capturó seis rebotes. "Es difícil, muy difícil terminar la temporada de esta manera, pero hay que aceptarlo y pensar en la próxima para ver que es lo que tenemos que mejorar", comentó Nash. "Las suspensiones cambiaron la marchar de la serie". El reserva brasileño Leandro Barbosa jugó 27 minutos y aportó 13 puntos (5 de 15 tiros de campo, incluidos 0-5 triples, y 3 de 4 tiros de personal), capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

El escolta Raja Bell aportó 13 puntos, pero el alero Shawn Marion se quedó con solo 11 tantos (5 de 12 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y puso cuatro tapones para los Suns, que han perdido 9 de los últimos 10 partidos disputados contra los Spurs.

La racha de 20-7 que lograron los Suns en el cuarto periodo no fue suficiente para eliminar a los Spurs que en el tercero también habían logrado otra de 18-6, que fue la que se iba a imponer cuando al final del partido, Ginóbili y Finley no fallaron desde la línea de personal.