LeBron James pone a los Cavaliers en la final del Este

NBA l Play-Off | Nets 72 - Cavaliers 88

LeBron James pone a los Cavaliers en la final del Este

LeBron James pone a los Cavaliers en la final del Este

AP

Después de 15 años sin aparecen por una final de Conferencia, los Cavaliers de LeBron James jugará, a partir del lunes, ante los Pistons el pase a la final por el título de la NBA tras superar a los Nets en el sexto encuentro.

El alero LeBron James regresó al campo de juego para anotar 23 puntos y ayudar a que los Cavaliers de Cleveland avanzaran a la final de la Conferencia Este por primera vez en 15 años, al vencer 88-72 a los Nets de Nueva Jersey.

Cleveland se hizo de la serie al mejor de siete con números de 4-2 y deberá enfrentar a los Pistons de Detroit a partir del lunes, en su tercera aparición en las finales de Conferencia y primera desde 1992.

James, que además logró ocho rebotes y dio ocho asistencias, necesitó sólo cuatro temporadas para poner a los Cavaliers entre los cuatro finalistas de la NBA. A pesar de que James pasó la mayor parte del último cuarto en la banca, los Cavaliers tuvieron el respaldo del reserva Donyell Marshall, con 18 puntos, y del alero Drew Gooden, con 16.

Por los Cavaliers el brasileño Anderson Varejao jugó 21 minutos y aportó seis puntos al anotar 3 de 3 tiros de campo y logró seis rebotes. Los Nets contaron con el liderazgo del base Jason Kidd, que anotó 19 puntos, logró 12 rebotes y dio ocho asistencias.

El equipo de Nueva Jersey, que permaneció con vida después de conseguir un triunfo en el quinto partido en Cleveland, no pudo convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA en remontar una desventaja de 1-3 en una semifinal para apoderarse de la serie.

Los Nets, que por segunda vez seguida fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia, también contaron con el ataque de los aleros Richard Jefferson, con 16 puntos, y Mikke Moore, con 14.