Rakocevic e Ilic, bajas en Serbia para el Europeo

Baloncesto | Eurobasket 2007

Rakocevic e Ilic, bajas en Serbia para el Europeo

Los dos jugadores han renunciado al Eurobasket alegando problemas físicos.

El seleccionador serbio Zoran Slavnic no podrá contar para el Eurobasket de España, que se disputará del 3 al 16 de septiembre, con el escolta Igor Rakocevic (Tau Cerámica) y el pívot Mile Ilic (New Jersey Nets).

"Rakocevic me ha dicho que no estará por una lesión y que no se encuentra en condiciones de viajar con nosotros a España. Fue el capitán del equipo en el pasado Mundial y respeto su decisión", aseguró el técnico, sobre la ausencia del jugador de Tau Cerámica.

Respecto a la otra baja del combinado 'plavi', Mile Ilic, señaló que también está en recuperación de una lesión y "lamenta" el que no pueda estar ayudando al equipo en el Europeo de septiembre.

Por su parte, Rakocevic desveló que sus dolores musculares le habían llevado a visitar al médico en varias ocasiones a lo largo de la temporada. "He estado en contacto con Slavnic todo el tiempo y he intentado estar en condiciones, pero los dolores continúan", explicó.

"Después de los últimos exámenes médicos decidí, por el bien de mi carrera, que lo mejor era perderme el Eurobasket. Ha sido una decisión pensada. Pero ahora prometo que estaré en forma para los Juegos Olímpicos de Pekín", señaló el ex del Real Madrid.