Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

ACB | Axa Barcelona

Navarro se siente "secuestrado"

Navarro considera que ha hecho todo lo que estaba en su mano, tras conseguir que el presidente del Axa Barcelona, Joan Laporta, le rebajase la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato en caso de irse a los Estados Unidos.

EFE

Navarro se siente "secuestrado" Ampliar
CAMBIO. Ernie Grunfeld se habría descolgado ahora con peticiones desorbitadas en cada una de las negociaciones, lo cual aleja al español de la NBA.

El escolta catalán Juan Carlos Navarro se siente "secuestrado" por los responsables de Washington Wizards, el equipo en posesión de sus derechos en la NBA, según explicaron a EFE fuentes próximas a la negociación que mantiene el jugador para dar el salto al baloncesto estadounidense.

Navarro considera que ha hecho todo lo que estaba en su mano, tras conseguir que el presidente del Axa Barcelona, Joan Laporta, le rebajase la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato en caso de irse a los Estados Unidos.

Las fuentes consultadas por EFE apuntaron al director deportivo de Washington Wizards, Ernie Grunfeld, como responsable de que el futuro del escolta internacional español siga sin resolverse a sólo dos días de que se cumpla el plazo fijado por la entidad barcelonista para situar de nuevo el precio de su marcha en 10 millones de dólares, cansados de esperar a que se aclare la situación.

Grunfeld habría desestimado las ofertas de hasta diez clubes de la NBA interesados en Juan Carlos Navarro, especialmente las de Boston Celtics, Miami Heats, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, que son los que han apostado más fuerte por el fichaje.

El director deportivo de Washington Wizards, según las mismas fuentes, se habría comprometido hace meses a incorporar a Navarro o a negociar la cesión de sus derechos en caso de que el jugador obtuviese una rebaja de su cláusula de rescisión en el Axa Barcelona.

Sin embargo, Ernie Grunfeld se habría descolgado ahora con peticiones desorbitadas en cada una de las negociaciones, que irían de exigir la incorporación de una estrella de esos equipos interesados en el escolta catalán a la cesión de una elección en la primera ronda del "draft" entre el primero y el decimocuarto puesto.

La agencia que representa a Juan Carlos Navarro en Estados Unidos, CSMG Sports, se estaría incluso planteando la posibilidad de denunciar ante el comisionado de la NBA, David Stern, el cambio de postura de Grunfeld, que habría faltado a la palabra dada al jugador en su momento.

Mientras, el Axa Barcelona mantiene el próximo viernes como fecha límite para establecer de nuevo en 10 millones de euros la cláusula de rescisión de Navarro, obligado por la necesidad de saber si tiene que incorporar un recambio para el escolta y si cuenta con la plaza de seleccionable por España que aporta la que ha sido su estrella de los últimos años.