Unicaja entra en zona de Copa

Akasvayu 73 - Unicaja 83

Unicaja entra en zona de Copa

Un parcial de 0-14 en los dos primeros minutos y medio del último cuarto sentenciaron la victoria por 73 a 83 de Unicaja en la pista del Akasvayu Girona. Con este resultado los malagueños se colocan en posiciones de Copa del Rey mientras que los gerundenses pierden su condición entre los ocho primeros clasificados.

La primera parte fue de dominio del conjunto andaluz, que fue siempre el dominador del partido, llegando al final el primer y segundo cuarto con diferencia favorable de tres puntos, 14-17 y 35-38, al descanso.

Sin embargo el conjunto catalán realizo un completo tercer cuarto en el que dio la vuelta al resultado y pasó a dominar en la mayoría de minutos.

Después de llegarse al minuto 30 con un apretado marcador (54-53) parecía que el partido se encaminaba hacia una recta final muy igualada. Pero el parcial de 0-14 indicó todo lo contrario y a partir del 54-67, los gerundenses ya no dispusieron de opciones a pesar de disponer aún de siete minutos por delante.

Unicaja se llevó la victoria gracias a la táctica de secar a Marc Gasol que, por primera vez en esta temporada no llegó a los diez puntos.