Ramón Calderón, ilusionado con la Copa

Baloncesto | Copa del Rey

Ramón Calderón, ilusionado con la Copa

El presidente del conjunto blanco criticó el sistema de competición de la Liga ACB, señalando que "el ''play-off'' hace que el interés decaiga, es como si en el fútbol no valieran los seis puntos que le llevamos al Barcelona".

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reflejó su "ilusión por ganar la Copa del Rey" después de que el club no haya logrado conquistarla en 15 años, al tiempo que se mostró contrario al sistema de la ACB y volvió a abogar por la llegada de la NBA a Europa.

"Me hace mucha ilusión ganarla. Vamos a ver cómo nos afecta la lesión de Papadopoulos. La Copa siempre da sorpresas, son muchos partidos seguidos. Vamos a tener que jugar, si llegamos a la final, tres partidos en tres días y el año pasado hicimos una final tremendamente mala por eso", dijo en declaraciones al diario ''Metro'', patrocinador oficial del equipo.

Por otra parte, el máximo mandatario del Real Madrid criticó el sistema poco "atractivo" de la ACB y abogó por acabar con los ''play-off''. "El ''play-off'' está bien en Estados Unidos, pero en la ACB hace que el interés decaiga. No tiene sentido que un equipo acabe primero la Liga y tenga que ponerse a pelear con el octavo. Es como si en el fútbol no valieran los seis puntos que le llevamos al Barcelona", comparó.

Además, no se olvida del sueño de la NBA, que "seguro que llegará". "No tiene sentido dar la espalda a la competición más importante del mundo. Hay contactos, pero no es nada fácil, el coste de una franquicia es carísimo y tampoco ellos tienen claro cuál sería el sistema: jugar con la conferencia Este, crear una conferencia europea, que creo que sería un fracaso, porque la gente lo que quiere es ver a los Knicks o los Celtics, ya que una NBA europea sería como jugar la Euroliga", expresó.

"Ganar la Euroliga nos daría un empujón

Por otra parte, el presidente del Real Madrid recoció la "ilusión" que supondría ganar la Euroliga, aunque es consciente de que "la competencia es tremenda, con equipos como el Panathinaikos y el CSKA que tienen a los jugadores mejor pagados de Europa" y de que esos equipos están "un poquito" por encima del Real Madrid.

"Tienen un presupuesto más alto que les permite pagar más y traer a los mejores", destacó, asegurando que el Real Madrid "seguirá apostando por el baloncesto". "Otros años gastábamos lo mismo para ser octavos y los aficionados no iban al pabellón. Hoy, más de 10.000 personas disfrutan en Vistalegre y eso hay que potenciarlo. Ganar la Euroliga en Madrid nos daría un gran empujón", reconoció.