Rudy Fernández, MVP de la final pese a jugar infiltrado

Copa ULEB | Akasvayu 54 - DKV Joventut 79

Rudy Fernández, MVP de la final pese a jugar infiltrado

Rudy Fernández, MVP de la final pese a jugar infiltrado

Rodolfo Molina

El propio jugador explicó al término del partido que durante la tarde realizó "un mal gesto" que le provocó "un dolor, como si se hubiera dislocado el hombro"

El escolta del DKV Joventut Rudy Fernández fue proclamado jugador más valioso de la final a ocho de la Copa ULEB celebrada en Turín que su equipo ganó al Akasvayu de Girona (54-79), tras anotar 13 puntos y capturar 7 rebotes pese a jugar el último partido infiltrado, debido a unas molestias en el hombro derecho.

El propio jugador explicó al término del partido que durante la tarde realizó "un mal gesto" que le provocó "un dolor, como si se hubiera dislocado el hombro".

"Hemos estado toda la tarde con tratamiento porque en una final no tiene que haber ningún tipo de dolor", explicó Rudy ya con el premio de MVP en la mano. Para evitar nuevas molestias, el cuerpo médico del Joventut infiltró al jugador, según desveló su técnico, Aíto García Reneses.

El jugador internacional español brindó el premio de más valorado a su compañero Jerome Moiso, autor de 10 puntos y 7 rebotes. "Él ha sido determinante, ha plantado cara a uno de los mejores pívots de europa, Marc Gasol, y hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho en este partido".

"Quizá Rudy piensa que ya tiene demasiados MVP", bromeó Aíto cuando se le preguntó por el gesto de Rudy, "pero es un detalle bonito porque el éxito no es de Rudy, Ricky, Moiso o Aíto, sino del equipo. El hecho de que le haya brindado el MVP es un reconocimiento muy importante", valoró el entrenador.

"Hay algunos jugadores que juegan para el nombre que tienen detrás. Y otros que juegan para el nombre que tienen delante, el del equipo", sentenció Aíto García Reneses para elogiar el gesto de Rudy.

Además, el escolta de la ''Penya'' insistió en que intentará "dejar el club lo más alto posible" siempre y cuando se vaya a la NBA, aunque no descartó pasar una temporada más en Badalona. "A lo mejor cae algo y me quedo un año más porque jugar la Euroliga es algo muy bonito para el club y la afición". El jugador mallorquín ya fue el MVP de dos ediciones de la Copa del Rey (2006 y 2008) y de la Copa Fiba de 2006.