Denver, un poco más cerca de los playoffs

nba | resumen de la jornada

Denver, un poco más cerca de los playoffs

Denver, un poco más cerca de los playoffs

EP

Mientras Dallas se dejaba sorprender por los Sonics, Denver sumaba un triunfo casi decisivo ante Houston. Los Nuggets están a un paso de sellar la octava plaza del Oeste y dejar fuera de los playoffs a los Waririors. En el Este, victorias de Cavaliers y Magic, dos de los equipos que deberían tener mucho que decir en las eliminatorias.

Petro y Kevin Durant voltearon un 92-95 hasta el 99-95 final con el que los Sonics batieron a los Mavericks, que siguen con su irregular camino en la temporada regular. A falta de un partido, los de Avery Johnson esperan ya a los playoffs, donde esperan aprovechar su posible condición de tapado. Una situación inversa a la de la pasada temporada, cuando eran favoritos al anillo y se vieron sorprendidos por Golden State en primera ronda. Ahora acumulan dudas con derrotas como esta, a pesar de que Nowitzki sigue en estado de gracia (32 puntos) y de que Jason Terry confirma partido a partido que llegará a los playoffs en su mejor momento de forma de la temporada (25 puntos). Los Sonics lograron su victoria número 19 pero terminarán el año como peor equipo de la Conferencia Oeste.

Mucho más trascendente era el duelo en Denver, donde los Nuggets no fallaron y están a un paso de certificar la octava plaza y, con ello, meterse en playoffs a costa de los Warriors. Ante Houston (111-94), los de George Karl impusieron su poderoso ritmo ofensivo, especialmente en el segundo cuarto, en el que rompieron el partido (37-26). Iverson sumó 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Camby aportó 14 rebotes y 7 tapones y JR Smith anotó 23 puntos en 24 minutos. Houston, que no pudo aprovechar la derrota de San Antonio y siguen empatados con los Spurs (54-26) contó una vez más con los puntos de McGrady (19) y el trabajo de Scola (7 puntos, 13 rebotes), pero siguen confirmando que lo tendrán muy difícil sin Yao Ming en los playoffs.

Cómodas victorias para Orlando y Cleveland

Son tercero y cuarto del Este y son seguramente las únicas alternativas reales a la previsible final de Conferencia Boston-Detroit. Orlando sabe desde hace semanas que será tercero y Cleveland tiene la cuarta plaza en el bolsillo a pesar de la presión de los sorprendentes Wizards. Los Cavaliers cumplieron sin ningún problema ante Miami Heat (84-76) en lo que fue la derrota número 66 de los de Pat Riley, que tienen garantizada la peor marca de la liga, su objetivo en el tramo final de la temporada para aumentar sus posibilidades de cara al próximo draft, en el que debería comenzar la reconstrucción deportiva del equipo.

LeBron James se dedicó esta vez a jugar para sus compañeros. Se quedó en 13 puntos y sólo lanzó nueve veces a canasta, pero capturó 11 rebotes y repartió 7 asistencias. Ilguaskas fue el mejor de sus compañeros, con 14 puntos y otros tantos rebotes y West logró 18 tantos ante unos Heat liderados por el irregular Ricky Davis (17 puntos, 7 asistencias).

Orlando, por su parte, tampoco tuvo problemas ante otra de las grandes decepciones de la temporada, Chicago (84-104). Una vez más, los Bulls (31-49) se mostraron como un equipo errático e incapaz de plantar cara en el último y decisivo cuarto (10-22) a pesar del buen partido de Nocioni (22 puntos) y Deng (19 y 7 rebotes). Los Magic contaron con el habitual buen rendimiento de su particular 'big-three': Turkoglu (24 puntos, 8 asistencias), Lewis (18 puntos, 6 rebotes) y Howard (19 puntos).