Josh Asselin, del Granada, se convierte en el ''mvp'' de la jornada

ACB | MVP de la 30º Jornada

Josh Asselin, del Granada, se convierte en el ''mvp'' de la jornada

Josh Asselin, del Granada, se convierte en el ''mvp'' de la jornada

Paco Ayala

Asselin realizó su mejor partido con la camiseta del equipo del Bags y alcanzó 39 puntos de valoración

El jugador del Ricoh Manresa Josh Asselin, decisivo en el vital triunfo de su equipo en Granada, fue designado mejor jugador de la jornada mientras que el pívot del Real Madrid Felipe Reyes obtuvo el reconocimiento de mejor nacional.

Asselin realizó su mejor partido con la camiseta del equipo del Bags y alcanzó 39 puntos de valoración. El pívot estadounidense sumó 24 puntos, con unos importantes porcentajes de tiro, de ocho de 11 en tiros de dos y de 8 de 8 en lanzamientos desde la línea de personal.

Estuvo en la cancha más de 32 minutos, en los que además se mostró intratable bajo los tableros siendo el máximo reboteador del partido con 10 capturas y colocando 4 tapones en lanzamientos de su rival que impidieron que el CB Granada empatara o se colocara por delante en el marcador.

Su estadística se completó con 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para la ya mencionada valoración de 39 puntos, su nuevo tope en la competición, al superar en 10 a su mejor cifra hasta ahora (29 en la Jornada 1 ante el ViveMenorca). También ha establecido su nuevo récord de anotación (24 puntos).

Por su parte, Reyes fue el mejor nacional, con 37 de valoración. El pívot, pese a la derrota de su equipo ante el DKV, firmó 21 puntos (7/14 de dos y 7/8 tiros libres), 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas para los citados 37 de valoración.