NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nba | rockets 115 - nuggets 113

Ming y Scola volvieron a imponerse a los Nuggets de Nené

Scola, con 16 puntos (8 de 14 tiros de campo) y ocho rebotes, impuso su presencia ante los hombres altos de los Nuggets durante los 35 minutos que estuvo en el campo.

Actualizado a

El pívot chino Yao Ming no deja ninguna duda en cada partido que se ha convertido en el líder indiscutible de los Rockets de Houston, que gracias a sus 31 puntos, se impusieron por 115-113 a los Nuggets de Denver.

Si Ming, que también aportó cuatro asistencias y tres rebotes, lideró el ataque de los Rockets, el alero argentino Luis Scola volvió a ser el jugador más consistente bajo los aros, especialmente cuando durante el tercer cuarto el pívot chino tuvo que estar en el banquillo por problemas de personales.

"La defensa que hizo el equipo y especialmente Luis durante la segunda parte fue clave, ya que los Nuggets me habían presionado muchísimo en el juego físico y también anotaron muy bien en la primera parte", comentó Ming.

Scola, con 16 puntos (8 de 14 tiros de campo) y ocho rebotes, impuso su presencia ante los hombres altos de los Nuggets durante los 35 minutos que estuvo en el campo. "Todos somos conscientes que cuando Ming está sentado necesitamos hacer mejor las cosas en el ataque, pero sobre todo mantener la solidez defensiva", comentó Scola al concluir el partido, que dejó a los Rockets con el quinto triunfo en los últimos seis que han disputado.

Junto a Ming y Scola, el base Rafer Alston aportó 18 puntos con 11 asistencias, mientras que el escolta Von Wafer siguió en su línea de progresión y ser la gran alegría para los Rockets como sustituto del lesionado Tracy McGrady. Tampoco pudo jugar el alero Ron Artest, que junto a McGrady se han perdido cuatro partidos por lesión, de los cuales cuatro han sido triunfos y sólo sufrieron la derrota ante Los Ángeles Lakers.

El base Aaron Brooks con 6.5 segundos anotó de personal el punto que dio a los Rockets la ventaja parcial de 115-113, pero el alero Kenyon Martin, cuatro segundos después, pudo forzar la prórroga si no hubiese fallado lo dos lanzamientos de tiros libres -el segundo intencional-, para intentar capturar el rebote, que fue de Ming.

Los Nuggets tuvieron también una baja importante con el alero estrella Carmelo Anthony, pero el escolta J.R.Smith, que ocupó su puesto hizo una gran labor en ataque al conseguir 24 tantos, y ser el líder de los Nuggets (27-15), que perdieron el segundo partido consecutivo. El pívot brasileño Nené Hilario completo de nuevo una gran labor en su duelo contra Ming y los Rockets al aportar un doble-doble de 23 puntos con 12 rebotes.

Nené, que jugó 38 minutos, anotó 9 de 15 tiros de campo y 5-8 desde la línea de personal, repartió una asistencia, y logró por segunda vez esta temporada un doble-doble ante los Rockets. El pívot brasileño también consiguió 17 tantos con 10 rebotes en el primer duelo que ambos equipos tuvieron el pasado 30 de noviembre en el Pepsi Center de Denver.

"Ambos equipos han jugado muy bien", declaró Nené. "Yao es un hombre muy alto y posee cantidad de recursos y cualidades para superarte". El pívot brasileño reconoció que cualquiera de los equipos se mereció el triunfo por lo que hicieron en el campo, pero se lo quedaron los Rockets y eso era lo que contaba.

"Cada uno de nosotros intentamos controlar a Yao porque ha demostrado que es muy bueno y el jugador clave para los Rockets", agregó Nené. "La canasta de mate que me anularon los árbitros por falta previa de Linas Kleiza, fue muy discutible, pero ya pasó".