El iurbentia no quiere dejarse ir y complica aún más al Murcia

ACB | IURBENTIA 91 - MURCIA 84

El iurbentia no quiere dejarse ir y complica aún más al Murcia

El iurbentia no quiere dejarse ir y complica aún más al Murcia

AS

El iurbentia Bilbao Basket no quiere dejarse ir en un final de temporada con muy escasas opciones de meterse en la fase por el título de liga y se ha impuesto hoy en La Casilla (91-84) a un CB Murcia al que se le complica aún más su situación de máximo peligro de descenso.

El equipo de Txus Vidorreta, no obstante, sufrió lo suyo para ganar un partido cuyo resultado final acabó siendo engañoso los cuatro tiros libres que anotó Javi Salgado a 9 segundos del final derivadas de una falta antideportiva y una técnica seguidas de Ivan Opakac. El 87-84, e incluso una diferencia todavía más ajustada, era lo que merecía el marcador final de un encuentro igualadísimo, aunque con más fases de ventaja local. Los guarismos al final de cada uno de los tres primeros cuartos (28-27, 41-40 y 60-64) explican muy bien lo que pasó sobre la cancha bilbaína.

Por el iurbentia, destacó especialmente Janis Blums, verdadero motor anotador de su equipo, fundamentalmente en una segunda mitad que le permitió acabar con 22 puntos (4/6 en triples) y 20 de valoración. También terminaron completando un buen partido Marko Banic (14 puntos y 22 de valoración) y Javi Salgado, este fundamentalmente gracias a un espectacular 13 de 13 en tiros libres. Fueron esos los únicos 13 puntos del capitán local.

Del Murcia destacaron Chris Thomas (21 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración), acertadísimo en la segunda mitad hasta el último minuto, Lamont Barnes (17 puntos), bien tres cuartos y apagado en el último, y Diego Fajardo (12 puntos y 6 rebotes). El primer cuarto fue de mucha anotación, 55 puntos entre los dos equipos, y muy igualado. Comenzó un poco mejor el Murcia, que se adelantó tres veces por 2 puntos (7-9, 10-12, 12-14). Se recuperó iurbentia y llevó la iniciativa hasta el primer descanso corto.

Llegó a ponerse el equipo bilbaíno hasta con 5 puntos de ventaja (23-18, 25-20, 27-22), pero tres tiros libres de Pedro Robles con el reloj casi a cero dejaron el asunto en ventaja mínima local para los siguientes diez minutos. En el segundo cuarto la anotación se paró en seco. Sobre todo en los primeros minutos, en los que ninguno de los dos equipos parecía capaz de meter el balón en la canasta rival. Se recuperó un poco el choque antes del descanso, aunque a pesar de ello el parcial de ese segundo parcial fue paupérrimo (13-13).

No obstante, el choque llegó a la segunda mitad al menos con el aliciente de la igualdad (41-40). Mejor pudo terminar el Murcia la primera mitad, ya que se adelantó por 5 puntos (33-38) a poco de su final. Se animó de nuevo el choque en el tercer cuarto, sobre todo el Murcia, que de la mano de Lamont Barnes y Slanina remontó y se puso hasta 7 puntos arriba (57-64) que daban verosimilitud a una victoria visitante. Fue un espejismo porque rápidamente empató el iurbentia, que remontó y acabó con su mayor ventaja de todo el partido.