Los Lakers retiran la oferta de renovación a Lamar Odom

BALONCESTO | NBA

Los Lakers retiran la oferta de renovación a Lamar Odom

Los Lakers retiran la oferta de renovación a Lamar Odom

Reuters

El jugador pedía 10 millones de dólares anuales por 5 años.

Los Ángeles Lakers retiraron la oferta de renovación sobre su ala-pívot Lamar Odom, después de que el jugador y su agente no dieran una contestación a la oferta que había puesto sobre la mesa la franquicia californiana.

Según informa el rotativo Los Angeles Times, el dueño de los vigentes campeones de la NBA, Jerry Buss, decidió retirar una oferta de renovación por nueve millones de dólares anuales que le había extendido al versátil ala-pívot, toda vez que ni él ni su agente se pronunciaron acerca del ofrecimiento y sí entablaron conversaciones con otras dos franquicias.

"Sí, hemos retirado la oferta de la mesa. Por el momento, las negociaciones están rotas", afirmó el director de relaciones públicas de los Lakers, John Black, aunque no cerró la puerta a la continuidad del jugador en el equipo de Phil Jackson. "Entra dentro de las posibilidades", añadió.

Esos dos posibles pretendientes son los Miami Heat, equipo del que llegó procedente en el traspaso de Shaquille O''Neal en 2004, y los Dallas Mavericks, que tras el fallido intento de contratar al pívot polaco Marcin Gortat vuelven a tener disponible la excepción de nivel medio para contratar a otro jugador.

Según aclara el propio periódico, la organización angelina señala al agente del jugador como el principal impedimento para seguir vistiendo de oro y púrpura. Su continuidad se antoja fundamental para intentar revalidar el título de campeones, pues de marcharse la rotación interior de los Lakers sufriría un duro revés.