España disputará ocho amistosos antes del Europeo

BALONCESTO | SELECCIÓN

España disputará ocho amistosos antes del Europeo

El primer partido será el 14 de agosto en Las Palmas.

La selección española de baloncesto que dirige Sergio Scariolo disputará ocho encuentros amistosos en su fase de preparación para el Europeo de Polonia, que arrancará el próximo 7 de septiembre.

El 14 de agosto en Las Palmas el combinado español jugará su primer encuentro a las 20:30, horario peninsular, ante Cuba. Cinco días después la selección debutará en un torneo en España cuya sede se desconoce contra Lituania también a las 20:30 horas.

El día 20 y el día 21 en el mismo horario los rivales serán Eslovenia y Gran Bretaña respectivamente. Ambas selecciones han quedado encuadras en la fase de grupos del Europeo con España.

Zaragoza albergará un nuevo torneo el 26 y el 27 en el que los rivales de los actuales subcampeones de Europa serán Israel y Polonia a las 20:30 horas. La selección cerrará su gira por España el día 30 con un amistoso ante Irán en el horario habitual.

El último encuentro antes de la competición oficial será el Vilnius ante Lituania el día 3 de septiembre a las 19:30 horas.