Villacampa: "No sé si el contrato de Ricky es justo o no, pero es el que firmamos"

Baloncesto

Villacampa: "No sé si el contrato de Ricky es justo o no, pero es el que firmamos"

Villacampa: "No sé si el contrato de Ricky es justo o no, pero es el que firmamos"

El presidente del DKV Joventut reitera que, hasta que no retire la demanda, el club no atenderá ofertas por Ricky.

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, aseguró que Ricky Rubio tiene un año de contrato en vigor con el club de Badalona, por lo que ya sea un contrato "justo o no", recordó que se firmó con el beneplácito de ambas partes y, reiteró, que hasta que el base no retire la demanda contra el club, éste no escuchará ninguna oferta por él.

"Quiero que se respete un contrato que firmamos ambas partes, sin coacciones y totalmente de acuerdo, por parte de sus padres, abogados y agentes, Ricky no vino solo. No sé si el contrato es justo o injusto, pero es el que firmamos", manifestó en una entrevista en el blog ''Penya All Star'' recogida por Europa Press.

En este sentido, Villacampa calificó de "situación difícil" la provocada por el joven internacional, sobre todo después de demandar al club ante la justicia. "Nos ha puesto en una situación difícil con la demanda, pero quiero lo mejor para él y el club, no renunciamos a ninguna posibilidad", comentó, y es que no cierra las puertas a que Ricky se quede en Badalona.

Además, el dirigente verdinegro aseguró que la ''Penya'' sí quiere retener a Ricky, aunque es consciente de su deseo de ir a la NBA. "No es verdad que el club no quiera a Ricky Rubio, siempre lo ha querido. Le deseamos lo mejor, entendemos sus expectativas, pero aquí tenemos un contrato firmado que habría que cumplir y, de no ser así, habría que llegar a un acuerdo y a ellos se llega hablando, no en los juzgados", espetó.

Villacampa sigue firme en este aspecto, pues no piensa atender a ofertas por Ricky hasta que éste retire la demanda. "Si se marcha este año respetaremos lo que está firmado -en relación a la cláusula de rescisión-. Aquí sí que voy a ser inflexible", sentenció.

En cuanto a los posibles destinos, de no poder ir finalmente a los Minnesota Timberwolves, el presidente de la ''Penya'' negó haber mantenido conversaciones con el Real Madrid ni con otro club. "No he querido negociar con ningún club ni con los Timberwolves, cuando la demanda esté retirada oficialmente nos pondremos a negociar y diremos con qué estaríamos satisfechos", añadió.

Por último, aseguró que este caso se solucionará, ya sea porque el jugador permanezca en la ''Penya'', salte a la NBA o acabe en cualquier otro equipo europeo. "Creo que se solucionará, seguro, no sé dónde se quedará. Alguna salida habrá seguro", concluyó.