El Barcelona admite que podría fichar a Ricky Rubio

ACB | BARCELONA

El Barcelona admite que podría fichar a Ricky Rubio

El Barcelona admite que podría fichar a Ricky Rubio

PEPE ANDRÉS

"Es una opción. Tiene el perfil que necesitamos y lo intentaremos. No descartamos nada", ha explicado el directivo Josep Cubells.

El Barcelona ha admitido que el base Ricky Rubio, del DKV Joventut, es "un jugador interesante", ya que "tiene el perfil que necesitamos", según ha explicado Josep Cubells, directivo responsable del baloncesto azulgrana.

Después de que dos periódicos deportivos barceloneses publicaran este martes la posibilidad de que el joven base del Joventut pueda recalar en el Barça, Cubells ha explicado que la secretaría técnica está trabajando en diferentes opciones, una de ellas la de Ricky Rubio. "Es una opción. Tiene el perfil que necesitamos y lo intentaremos. No descartamos nada", ha explicado el directivo responsable del baloncesto azulgrana.

Ricky Rubio dispone de ofertas de diferentes equipos de la ACB. El jugador no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, pero todo apunta que debería de decidirse, en un sentido o en otro, antes de que empiece la preparación del Campeonato de Europa de Baloncesto. La alta cláusula de rescisión de su contrato (5,7 millones de euros) es un inconveniente para la salida del jugador de Badalona.

Villacampa admite contactos con el Barça, pero dice que no hay oferta formal

Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona, ha admitido hoy la existencia de contactos con el Barça por Ricky Rubio, aunque ha desvelado que hasta la fecha no existe una oferta formal del conjunto azulgrana por el base.

Horas después de que por primera vez el Barça admitiera, por medio de su directivo responsable, el interés por Ricky Rubio; Villacampa ha explicado a EFE que ha recibido una comunicación del Barça, en la que le informaba de que estaba negociando con el jugador. "Ha habido un contacto con el Barça, pero no han realizado una oferta formal", ha explicado Villacampa a EFE. El dirigente considera que con el paso de los días el panorama del base se está aclarando y que sólo quedan tres posibilidades. "O cumple su contrato y se queda con nosotros; o ficha por el Real Madrid o el Barça o se va a la NBA. De hecho, los dirigentes de Minesota están convencidos de que acabará jugando en Estados Unidos", ha agregado.

El caballo de batalla es la cláusula de rescisión que Ricky Rubio tiene en su contrato (5,7 millones de euros). Cualquier equipo que desee fichar al base, está obligado a negociar con el Joventut, quien tiene la sartén por el mango. "Nosotros estamos esperando, no tenemos ninguna prisa y no vamos a entrar en ninguna guerra", ha insistido el presidente del Joventut.