España pelea ante Serbia y obtiene el paso a cuartos por 65-60

Baloncesto | Europeo Sub-18

España pelea ante Serbia y obtiene el paso a cuartos por 65-60

La aportación de Ignacio Llovet en los últimos minutos, vital para el triunfo

La selección española masculina de baloncesto sub 18 se clasificó para los cuartos de final del campeonato de Europa de esta categoría, que se disputa en Metz (Francia), tras vencer por 65-60 a Serbia este martes.

Los de Alejandro Martínez se enfrentarán a las 15:45 de mañana, miércoles, a Eslovenia, en el que será el último encuentro de la segunda fase de este Europeo, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB). España se impuso a los serbios tras un partido vibrante y muy reñido, en el que ambas selecciones se pisaron los talones desde el principio hasta el fin.

Aunque Serbia inauguró el marcador y recuperó el control tras unos primeros minutos de dominio español, el primer cuarto del partido finalizó con un resultado de 14-18 a favor del combinado nacional. En el segundo período, tras el empate y una dinámica de errores en la que entraron ambos equipos y que propició movimientos en el banquillo, la selección serbia desplegó su armamento para marchar al vestuario con una ventaja de 5 puntos (35-30) en el marcador. Contribuyeron a ello los 11 puntos que Nemanja Jaramaz anotó a lo largo del cuarto.

España reaccionó tras el intermedio, como evidenciaron un triple de Joan Sastre y una canasta de Alberto Jodar, y, tras otra remontada serbia, Joan Tomas encestó para alcanzar una ventaja de dos puntos de diferencia con la que se llegaba al último período (44-46). En él, Serbia amenazó de nuevo con el empate (54-57), pero los españoles lograron conservar la renta antes adquirida y consolidarla en el 65-60 con el que se cerró el partido, gracias, entre otras cosas, a los 6 puntos con los que Ignacio Llovet dio un respiro a su equipo en los últimos minutos de juego.