Lorbek firma con el Regal FC Barcelona por tres años

Baloncesto | ACB

Lorbek firma con el Regal FC Barcelona por tres años

En un total de 21 partidos de Euroliga, promedió 12 puntos y 5 rebotes por partido en una media de 22,6 minutos por encuentro.

El Regal FC Barcelona hizo oficial hoy la contratación del ala-pívot esloveno Erazem Lorbek, de 25 años y 2,09 metros de altura, para las próximas tres temporadas, con opción de irse a la NBA al final del segundo año, con lo que el internacional se convierte en el sustituto de David Andersen.

Con la marcha del australiano a la NBA, el Barcelona se puso manos a la obra con rapidez para encontrarle un sustituto de garantías y, con el compatriota de Jaka Lakovic, lo ha encontrado. Y es que Lorbek ya fue el elegido de Ettore Messina, entonces técnico del CSKA de Moscú, para suplir a Andersen en el equipo ruso cuando éste fichó por el conjunto catalán.

Lorbek, con ligera experiencia en la ACB tras una temporada en el Unicaja de Málaga, llega como uno de los mejores ''4'' de Europa y con una dilatada experiencia pese a su juventud. En el equipo andaluz no pudo explotar su potencial -2,6 puntos y 1,5 rebotes en 9 minutos de juego por partido-.

Sin embargo, en la pasada temporada fue clave en el CSKA de Moscú. En un total de 21 partidos de Euroliga, promedió 12 puntos y 5 rebotes por partido en una media de 22,6 minutos por encuentro.

Como Andersen, destaca por su buena movilidad bajo el aro y por su acierto desde la línea de triple (44,4 por cierto de acierto en la pasada Euroliga). En la Liga rusa, sus números fueron de 12,1 puntos, 4,9 rebotes y 21,1 minutos por partido.

En la temporada 2004/05, con la Fortitudo de Bolonia, ganó el galardón de ''Mejor Jugador Joven'' de la Euroliga. En el equipo italiano, pese a no ganar títulos, se destapó como un buen pívot capaz de mostrarse resolutivo en el poste bajo, jugando de espaldas al aro y, sobre todo, lanzando de tres con solvencia.

El pívot esloveno, además, fue designado como el ''Mejor Jugador'' de la Euroliga de los meses de marzo y abril y resultó vital para que su equipo sellara su billete para la ''Final Four'' de Berlín, donde contribuyó a la victoria del CSKA sobre el Regal FC Barcelona con 8 puntos y 5 rebotes. En la final, los rusos cayeron ante el Panathinaikos (73-71) en un particular mal día del nuevo ''4'' blaugrana.