Las lesiones y los aleros, obstáculos de España

Baloncesto | Eurobasket 2009

Las lesiones y los aleros, obstáculos de España

Las lesiones y los aleros, obstáculos de España

rodolfo molina

La Selección debe superar estos contratiempos para pasar a cuartos

Con magulladuras, pero la Selección española está en la segunda fase del Eurobasket. Ahora bien, lo exhibido en Varsovia no vale para la liguilla que arranca mañana en Lodz, donde aguardan Turquía, Lituania y Polonia como rivales. El equipo fracasó ante Serbia, estuvo a punto de caer eliminado ante la débil Gran Bretaña y logró una ajustadísima victoria tras prórroga frente a Eslovenia. ¿Qué es lo que ha fallado? ¿Por qué dista tanto esta Selección de la que tanto nos ha hecho disfrutar en los últimos años?

Demasiadas lesiones. Cinco jugadores han estado lesionados

Hemos tenido mala suerte, eso es indudable. Mumbrú se perdió partidos de preparación (rotura fibrilar en una pierna), también arrastró problemas Marc y Pau estuvo casi un mes sin jugar debido a la lesión en el dedo índice de la mano izquierda. Rudy Fernández sufrió una rotura fibrilar en los isquiosurales de la pierna derecha en el último entrenamiento previo a viajar a Lituania y Garbajosa sufre un edema en la rodilla derecha.

La posición de Tres. Ni Mumbrú ni Claver encuentran su sitio. Víctor Claver disfrutó de muchos minutos durante la fase de preparación, pero desde que despegamos de Barajas no goza de tanto protagonismo. Ya en el primer partido oficial, ante Serbia, dejó de ser titular y el puesto de tres fue ocupado por Mumbrú. Eso siempre mina la moral. El miércoles, ante Eslovenia, tampoco fue titular Mumbrú, sino Rudy.

Presión para Ricky. Raúl López y Cabezas no toman las riendas

Ricky Rubio es la joya de futuro del baloncesto español, pero en este Eurobasket debe llevar las riendas y el peso del equipo pese a que sólo tiene 18 años. Raúl López no jugó frente a Eslovenia, mientras que Cabezas sólo estuvo siete minutos en cancha ante Serbia y seis frente a Gran Bretaña. Contra los eslovenos, tuvo que jugar la prórroga pues Ricky había sido eliminado.

Pareja de pívots. Los Gasol no acaban de acoplarse

Aunque en la mente de todos -y en la de Scariolo también- estaba el que Pau y Marc Gasol pudieran formar un temible tándem interior, parece que la Selección obtiene un mayor rendimiento en la pintura cuando son Pau y Felipe Reyes quienes están juntos en cancha. El miércoles, ante Eslovenia, el capitán del Real Madrid resultó vital en la prórroga con sus 17 puntos y ocho rebotes. Marc no ha jugado hasta ahora en Polonia al nivel de la fase de preparación.