Portela: "El oro es el metal que merece el baloncesto español"

baloncesto | eurobasket

Portela: "El oro es el metal que merece el baloncesto español"

El presidente de la ACB recalcó que "si España conserva el estilo de juego que ha exhibido en la segunda fase del campeonato conseguirá la medalla de oro".

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, felicitó a la selección española de baloncesto por su clasificación para la final del Eurobasket que se está disputando en Polonia gracias a su victoria ante Grecia y aseguró que el grupo "merece el oro".

"Felicito a la selección española. Es un gran equipo, con mayúsculas, y lo ha demostrado ante un gran rival como Grecia. Ha sido una victoria solvente, contundente, maravillosa", valoró.

Portela aseguró que "desde el principio del torneo" tuvo "claro que la selección española iba a jugar la final": "Era considerada unánimemente la gran favorita del torneo y lo era por méritos propios. Ningún equipo reunía tanto talento y compromiso como España".

"Hoy ha quedado demostrado ante la selección griega y mañana lo ratificará en el partido decisivo. Estoy plenamente convencido y confiado", añadió, pensando ya en el oro.

Además, recalcó que "si España conserva el estilo de juego que ha exhibido en la segunda fase del campeonato", algo que no tiene "ninguna duda que hará, conseguirá la medalla de oro". "Es el metal que merece el baloncesto español por un trabajo bien hecho por parte de todos los que, de una u otra manera, contribuimos a que, hoy por hoy, España, el basket español, sea considerado una referencia mundial", expresó.