España alcanza su cuarta final de la década y la quinta medalla

baloncesto | eurobasket

España alcanza su cuarta final de la década y la quinta medalla

Con al menos la presea de plata asegurada, España lidera asimismo el ranking de medallas europeas de los diez últimos años, con un total de cuatro.

La selección española de baloncesto se ha consolidado como la mejor de la década con su clasificación de hoy para la final del Eurobasket, que será la cuarta y le asegura la quinta medalla.

La racha comenzó en la edición de Francia 1999, en la que España pasó de estar virtualmente eliminada a plantarse final tras eliminar al máximo favorito Lituania y al equipo anfitrión. España jugó también las finales de 2003 (en Estocolmo) y 2007 (en Madrid), y mañana lo hará en Katowice.

Con al menos la presea de plata asegurada, España lidera asimismo el ranking de medallas europeas de los diez últimos años, con un total de cuatro. Además, es el único país europeo que ha disputado cuatro grandes finales consecutivas: Mundial de Japón 2006, Eurobasket de España 2007 y Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pase lo que pase mañana, el baloncesto nacional cerrará también un verano histórico en el que se han logrado ocho medallas en las distintas categorías: el bronce de la senior femenina, el oro de la sub-18 femenina, el bronce de la sub-20 masculina, la plata mundial de las chicas de la sub-19, la plata de la sub-20 y los oros de las sub-16 femenina y masculina.