Una gran segunda mitad lleva al Barcelona a la final frente al Joventut

Baloncesto | Liga Catalana | BARCELONA 95 - SANT JOSEP 53

Una gran segunda mitad lleva al Barcelona a la final frente al Joventut

Una gran segunda mitad del Regal Barcelona le permitió superar claramente al Sant Josep de Gerona por 95-53 en el debut de Ricky Rubio con el Barça y clasificarse para la final de la trigésima edición de la Liga Catalana, que mañana disputará ante el DKV Joventut en el Palau Sant Jordi.

Será la decimoséptima final entre ambas escuadras con un balance hasta hoy de nueve victorias verdinegras por siete azulgranas. Además, si el equipo de Sito Alonso vence al de Xavi Pascual igualaría el numero de triunfos -doce- de los barcelonistas en el torneo.

Entre los muchos alicientes de la final destaca que se tratará del primer enfrentamiento de Ricky Rubio contra su ex equipo tras su fichaje por el Barcelona.

En cuanto a la semifinal de este sábado, el Sant Josep salió dispuesto a jugarle de tú a tú al poderoso rival y, en el primer cuarto, le plantó cara (17-13, m.7) con un formidable Andrew Drevo.

Sólo la entrada de Ricky Rubio permitió un ligero respiro a los de Xavi Pascual al final del periodo (25-15).

En el segundo cuarto, Drevo y un acertado Troy Devries recortaron las diferencias casi a la mínima expresión al descanso (41-38) ante un sorprendido Barcelona que veía frenada la efectividad de Pete Mickeal y Fran Vázquez, sus mejores hombres en la lucha bajo los tableros.

Los jugadores del conjunto gerundense resistían a la ofensiva azulgrana (44-40, m.23) y Pascual devolvía a la pista a Ricky. El joven base se echó el equipo a la espalda y, mediante robos de balón, asistencias y cambios de ritmo, revolucionó el encuentro con un parcial de 30-7, con Lorbek y Trias muy efectivos en la pintura, que dejaba el choque totalmente visto para sentencia al final del cuarto (74-47).

En el último periodo no hubo historia. Los hombres de Borja Comenge se limitaron a capear como podían la avalancha rival y sólo destacaron los aplausos brindados al veterano Darryl Middleton (43 años), que luchó hasta el límite con los pivotes azulgranas.

El 95-53 final fue la máxima ventaja del equipo de Xavi Pascual en todo el encuentro.