Un triple de Tripkovic resuelve el debut en la Eurocup

EUROCOPA | TELEKOM 71 - DKV 76

Un triple de Tripkovic resuelve el debut en la Eurocup

El DKV Joventut debutó en la Eurocup con una trabajada victoria (71-76) en la pista del Telekom Bonn, que le puso en aprietos hasta bien entrado el último minuto del partido.

Nuevamente Uros Tripkovic con un triple resolvió el partido a 16 segundos del final (69-74) después de que los verdinegros no supieran mantener la diferencia con la que se llegó al descanso (35-45) ni con la que se puso al inicio del último período (52-63).

Dos canastas triples de Valters y Bogdanovic pusieron por delante a los verdinegros de inicio (2-6, min. 2) pero la mala defensa de en las penetraciones a canasta de los alemanes permitieron al Telekom Bonn ponerse por delante en el marcador (13-10, min. 5).

Tucker y Tripkovic rompieron desde la larga distancia la zona 2-3 que le planteó el equipo alemán pero Taylor y Strasser permitieron a su equipo acabar el primer cuarto arriba en el luminoso (23-20). Dos triples consecutivos de Bogdanovic rompieron la igualdad reinante hasta ese momento (27-34, min. 16).

El ala pivot serbio fue determinante con 11 puntos en el segundo cuarto y junto a un Clay Tucker inspirado desde 6,25 y un Alain Koffi que impuso su físico bajo los aros situó al DKV Joventut en una máxima diferencia de doce puntos (31-43, min. 18).

El DKV Joventut no consiguió ampliar la diferencia en el inicio del tercer período y los alemanes, de la mano de Strasser y King, consiguieron un parcial de 19-8 que les puso a un punto de los verdinegros (50-51, min. 26).

Los hombres de Sito Alonso no anotaron un solo triple hasta que faltaba un minuto para la finalización del cuarto y eso lo notó su juego dado que bajo los aros tampoco era superior. Dos triples en el último minuto de Jelinek y Tucker dieron aire al DKV Joventut (52-60).

Una canasta más tiro adicional de Antonio Bueno puso al DKV Joventut por encima de los 10 puntos en el inicio del último período (52-63, min. 31) pero los alemanes respondieron con un parcial de 8-0 que volvió a ajustar el partido (60-63, min. 33).

Aparecieron los puntos de Koffi y Norel (62-69, min. 36) a lo que el Telekom Bonn respondió con el único triple que anotó durante todo el partido obra de Strasser que lanzó a su equipo hacia el empate (69-69, min. 39) tras canasta de Taylor, el mejor del partido en el capítulo anotador.

Dos tiros libres anotados por Valters y un triple de Tripkovic acabaron evitando disgustos al equipo de Badalona que suma su primer triunfo en la competición europea.