Rudy Fernández, operado para acabar con los dolores de ciática en su pierna

baloncesto | nba

Rudy Fernández, operado para acabar con los dolores de ciática en su pierna

Rudy Fernández, operado para acabar con los dolores de ciática en su pierna

Kevin Pritchard: "Rudy ha sufrido mucho dolor y estamos ansiosos por tenerle de vuelta, más saludable que nunca"

El alero mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica para acabar con los dolores en su pierna derecha causados por una presión en el nervio ciático, según informa en su página web.

El internacional español, que fue baja en el último partido de los Blazers por el dolor ciático, fue operado por el doctor George Shannon en el Southwest Washington Regional Surgery Center en Vancouver y el mismo día abandonó el hospital para trasladarse a su domicilio.

"Después de evaluar la situación con detalle con mis agentes y los médicos de los Blazers y considerar todas la posibilidades, buscando diferentes opiniones médicas, se decidió que esta intervención era la mejor opción para acabar con unos fuertes dolores en la pierna derecha que me han impedido entrenar y jugar con normalidad las últimas semanas", explica Rudy Fernández.

El alero empezará la recuperación lo antes posible y será una baja sensible para la franquicia de Oregón, que también cuenta con la ausencia de Greg Oden. "Espero volver a estar bien físicamente lo más pronto posible para ayudar al equipo", recalcó el balear, que podría estar unas seis semanas de bajas.

Por su parte, Kevin Pritchard, gerente general de los Blazers, subrayó que la intervención salió bien. "La microcirugía resultó exitosa, y ahora podemos concentrar nuestra atención en hacer que Rudy se recupere y vuelva a la cancha. Ha sufrido mucho dolor y estamos ansiosos por tener a Rudy de vuelta, más saludable que nunca", destacó en un comunicado.

El escolta español se había perdido los últimos partidos por este problema, que le provocaba problemas ciáticos y fuertes dolores en la pierna derecha. La operación a la que se ha sometido es la menos invasiva posible y consiste en una microdisectomía. Aún no se ha determinado el período exacto de baja que deberá estar el mallorquín, el mejor tirador de tres de la plantilla y un jugador muy necesario para un equipo acosado en las alas por las bajas de Outlaw y Batum.

Rudy arrastraba molestias desde la temporada pasada y tras un choque con Trevor Ariza. Desde entonces ha venido jugando con problemas lumbares que irradiaban dolor en la pierna izquierda. La operación a la que se ha sometido tendrá como resultado una disminución de la presión del nervio mediante la extirpación quirúrgica mínimamente invasiva de fragmentos discales de una hernia discal. El hecho de que que haya sido de mínima invasión permite que la incisión de operación sea entre 2'5 y 4 cm, cuando una cirugía normal llevaría entre 5 y 13 centímetros.