"Perdiendo los próximos cinco seguiríamos vivos"

Antonio Maceiras

"Perdiendo los próximos cinco seguiríamos vivos"

"Perdiendo los próximos cinco seguiríamos vivos"

macario muñoz

El director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid analiza la situación del equipo. Pide calma porque las derrotas a estas alturas no tienen "ninguna trascendencia" y confiesa que la cesión de Dasic es posible.

Cuatro derrotas consecutivas en la ACB. ¿Cómo se encuentra?

Evidentemente, triste por la situación, pero esperanzado porque las derrotas no tienen ninguna trascendencia. Incluso perdiendo los próximos cinco partidos seguiríamos vivos, optando a todo. Estas derrotas no nos han hecho perder ningún título. En cambio, sí hemos recibido un toque de atención.

¿Qué es lo que ha cambiado en el equipo?

Es un mezcla de diferentes factores. En primer lugar, las lesiones. Nos falta una tercera parte del equipo y, encima, es una parte importante. Además, hicimos un gran esfuerzo psicológico al ser líderes. La primera derrota fue una gran decepción y no nos repusimos a tiempo. Por último, la casuística. Habíamos ganado todas las prórrogas disputadas esta temporada, pero perdimos las dos últimas.

Habla de bajas. Van den Spiegel y Reyes lo son. ¿Se busca pívot?

Siempre hay que estar atentos al mercado porque puede aparecer una opción interesante, pero en este momento tenemos dos contratos en vigor -Hervelle y Massey- que ocupan una masa salarial importante.

Uno es el de Hervelle, repescado ante el Estudiantes.

Hubiese sido más agradable haberle encontrado una solución en verano, pero Axel quiso quedarse. La percepción que tenemos nosotros de la calidad de este jugador debe ser distinta a la que tienen otros clubes. Hemos recibido ofertas insuficientes o de equipos a los que el jugador no quería ir.

Dasic sigue sin minutos. ¿Se plantean una cesión?

No fue fichado para que tuviese un peso importante en la planificación, pero Vladimir está evolucionando mucho en los entrenamientos. Valoramos la propuesta de la cesión porque puede continuar con esta progresión en otro club.

De un derbi a otro contra el Fuenlabrada.

Es nuestro partido más importante hasta el próximo lunes. Suena poco mediático, pero es así. Mayo queda aún lejos.

Entonces, ¿no se puede hablar de crisis?

Se puede hablar de lo que cada uno quiera. Si alguien prefiere fustigarse por las derrotas, allá él. Éstas no van a cambiar.