Pascual: "Necesitaremos nuestra mejor versión para ganar en Belgrado"

Baloncesto | Euroliga | Actualidad

Pascual: "Necesitaremos nuestra mejor versión para ganar en Belgrado"

Pascual: "Necesitaremos nuestra mejor versión para ganar en Belgrado"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha avisado hoy a sus jugadores que sólo "la mejor versión" de su equipo servirá para ganar mañana al Partizan en Belgrado, en la segunda jornada del ''Top 16'' de la Euroliga, que enfrentará a los dos primeros clasificados del grupo E.

El ambiente del pabellón Pionir será uno de los elementos que jugará en contra del Regal Barcelona. Pascual, consciente del "ambiente desfavorable" contra el que deberá luchar su equipo, ha trabajado especialmente "la comunicación" con sus jugadores "simulando lo máximo posible la atmósfera que nos encontraremos en Belgrado".

El técnico ha pronosticado "un partido complicado" frente a un rival "que pese a tener fama de ser un equipo muy joven, sólo tiene a Dekic y Vesely como jugadores muy jóvenes, y el resto, con experiencia, en una franja entre 25 y 30 años".

"El Partizan, en casa, ha ganado ya a Efes Pilsen y Olympiacos. Es un equipo con tiro exterior y muy capaz de intimidar al rival. Para ganar allí, necesitaremos nuestra mejor versión", ha abundado.

Pascual ha restado importancia al hecho de que el Barcelona no haya ganado en sus últimas visitas a Belgrado -"ni siquiera lo sabía, procuro no pensar demasiado en el pasado"- y ha asegurado que una de las claves del partido será "combinar la defensa con el juego ofensivo, y no será fácil porque tanto Vranes como Maric intimidan bajo los aros y ahí será complicado anotar".

El Partizan ya ganó en la primera jornada del ''Top 16'' en la pista del vigente campeón, el Panathinaikos, un triunfo que Pascual interpretó como un síntoma de la fortaleza de los serbios. "Hicieron un gran partido. Entraron en el último cuarto por debajo, pero se pusieron rápidamente por delante, se mantuvieron sólidos y dejaron a Panathinaikos sin respuesta", ha relatado.

Por su parte, el ala-pívot azulgrana Erazem Lorbek ha advertido del "juego atípico" del Partizan, "un equipo que suele jugar mucho mejor en casa que fuera", ayudado por un "público muy intenso".

La expedición viaja hoy a Belgrado con la presencia de Lubos Barton (aunque tiene el alta médica, no jugará porque le falta ritmo de competición) y de Terence Morris, recuperado ya de su lesión.