Drazen Petrovic y Vlade Divac protagonizan un documental de la NBA

Baloncesto | NBA

Drazen Petrovic y Vlade Divac protagonizan un documental de la NBA

El motivo fue filmar la parte de la película que concierne al ex-madridista Petrovic, fallecido en el 1993 en un accidente de tráfico en Alemania. El tema de la película, llamada "Una vez hermanos", es la última y brillante generación de la selección yugoslava a través de la relación entre Petrovic y Divac.

El fallecido base Drazen Petrovic y el ex pívot Vlade Divac serán los protagonista de un documental de la NBA y la televisión ESPN sobre la última gran generación de baloncestistas yugoslavos, informaron los medios croatas.

Un equipo del programa documental de la NBA, encabezado por el director Michael Tolaijan, visitó la capital croata de Zagreb acompañado por el serbio Divac.

El motivo fue filmar la parte de la película que concierne al ex-madridista Petrovic, fallecido en el 1993 en un accidente de tráfico en Alemania. El tema de la película, llamada "Una vez hermanos", es la última y brillante generación de la selección yugoslava a través de la relación entre Petrovic y Divac, que empeoró cuando Croacia declaró la independencia y estalló la guerra serbo-croata en el 1991.

"Será la historia de una amistad interrumpida por la guerra. Los dos fueron como hermanos, pero en un momento se rompió su país así como su relación, que se hizo insostenible", manifestó el director Tolaijan. "Con la muerte de Drazen, la tragedia aumentó ya que se perdió una oportunidad para que los dos resolvieran sus problemas".

El director entrevistó, entre otros, a Aleksandar Petrovic, hermano y compañero de Drazen, tanto en el Cibona como en la selección yugoslava, así como a su madre Biserka y al legendario entrenador Mirko Novosel, el "padre deportivo" del inolvidable jugador.

La película, según contó Biserka Petrovic al diario Jutarnji list, debería estar lista en noviembre. Drazen Petrovic militó en el Madrid en 1988/89 y consiguió la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Anteriormente, con el Cibona, fue la bestia negra del equipo blanco, al que endosó cinco derrotas consecutivas en las competiciones europeas.