Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

baloncesto | copa del rey

Ricky: "La Copa es un torneo donde ser el favorito cuenta muy poco"

El base del Regal Barcelona Ricky Rubio ha considerado que la Copa del Rey "es un torneo donde ser el favorito cuenta muy poco, porque tienes un mal día y ya no tienes margen de mejora".

Rubio ha declarado a su llegada a Bilbao, donde se celebrará la próxima edición del campeonato, que "en verdad sólo pensamos en el Cajasol", en referencia al partido que enfrentará mañana, jueves, al Barcelona con el equipo sevillano.

"Tenemos que ir paso a paso, y sobre todo disfrutar, porque esto es una fiesta", ha remarcado el base catalán, que ha restado importancia al papel de favorito de su equipo: "sí, eso dicen, que somos los favoritos, pero yo no diría tanto", ha dicho.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha bromeado acerca de su rival: "queríamos un rival de empaque y hemos ido a buscar el más complicado de Europa".

"Somos conscientes de nuestras limitaciones, y sabemos que defensivamente, o mordemos o lo tenemos complicado", ha declarado el técnico, que ha hecho hincapié en que "tenemos ganas de gozarla" y en que "tenemos ganas de demostrar por qué vamos quintos en la ACB".