Pascual: "Estoy muy contento por haber dado este primer paso"

COPA | BARCELONA 77-CAJASOL 72

Pascual: "Estoy muy contento por haber dado este primer paso"

El técnico del Barcelona ha recordado que "al equipo favorito siempre le cuesta entrar en estos torneos, al que menos, en teoría".

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, no escondió que estaban "contentos por haber dado este primer paso", al vencer en un igualado encuentro ante el Cajasol, lo que les ha valido para sellar su billete para la semifinal de la Copa del Rey donde se medirán al Power Electronics Valencia.

"El partido tuvo uno de los guiones posibles que habíamos preparado para este partido. Al equipo favorito siempre le cuesta entrar en estos torneos, al que menos, en teoría", dijo sin desmerecer el buen partido de los sevillanos.

Pascual confesó que les "costó entrar en el partido y aguantar". "Tras el segundo cuarto cogimos las riendas del partido y fuimos tomando ventajas, pero en el último cuarto la zona nos paró y un pobre porcentaje del tiro exterior, junto al empuje de un equipo como Cajasol, que lucha por todo, les permitió entrar, pero en el tramo final tuvimos la paciencia para meter los tiros libres", subrayó sobre la victoria.

Lakovic: "Si soy sincero, nos ha costado más de lo esperado"

Por su parte, el base esloveno Jaka Lakovic subrayó que el partido había sido "muy complicado". "Sabíamos que iba a ser duro porque cajasol es muy buen equipo y ha demostrado eso hoy también", apuntó.

"Si soy sincero, el partido nos ha costado más que esperábamos, pero hemos sacado nuestra tranquilidad aunque estuvimos abajo en el partido. Luego todo cambió y hemos merecido la victoria hoy", subrayó el esloveno. Lakovic comentó que no tuvieron un buen inicio de partido: "El primer partido del torneo siempre cuesta más y además Cajasol empezó enchufado y muy agresivos. De este inicio han vivido casi todo el partido".