NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CAVALIERS 116 - NUGGETS 118

Los Nuggets vencen en la prórroga a Cleveland

Un nuevo duelo de equipos líderes de división protagonizaron los Nuggets de Denver contra los Cavaliers de Cleveland con sus respectivas estrellas al frente, los aleros Carmelo Anthony y LeBron James, que dejó a los primeros con el triunfo en la prórroga por 116-118.

Actualizado a

Un nuevo duelo de equipos líderes de división protagonizaron los Nuggets de Denver contra los Cavaliers de Cleveland con sus respectivas estrellas al frente, los aleros Carmelo Anthony y LeBron James, que dejó a los primeros con el triunfo en la prórroga por 116-118.

La victoria de los Nuggets les permitió romperles a los Cavaliers una racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo la más larga que se había dado hasta ahora en la competición de liga. Anthony fue el líder indiscutible de los Nuggets y el salvador de su equipo al conseguir 40 puntos, incluida la canasta ganadora que rompió el empate a 116-116 cuando faltaba un segundo para concluir el tiempo de prórroga.

James, que logró también 43 puntos, falló un intento de triple desesperado que no entró y esta vez no pudo salvar a los Cavaliers, que siguen líderes en la Conferencia Este. El alero estrella de los Nuggets anotó 13 de 28 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, 13-16 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

Anthony respondió a cada canasta de James con otro acierto y el duelo individual de dos de los tres mejores encestadores de la liga fue espectacular.

"Este triunfo tiene un valor muy especial para nuestro equipo, especialmente porque se lo dedicamos a George Karl (entrenador) para que sepa que vamos a luchar más que nunca en estos momentos que tiene que enfrentarse de nuevo a la enfermedad del cáncer", declaró Anthony.

Karl, el pasado martes, dos días después de haber dirigido al equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, confirmó que los doctores le habían vuelto a detectar un tumor maligno, esta vez en el cuello y garganta, que no tenía ningún tipo de relación con el cáncer de próstata que superó hace dos años.

El entrenador de los Nuggets se mantuvo en el banquillo a pesar de sufrir náuseas y dolores de cabeza en los pasados días como resultado de la quimioterapia que ya ha comenzado a recibir.

Karl tendrá que perderse algunos partidos y entrenamientos mientras esté bajo tratamiento riguroso de seis semanas de radiación y quimioterapia, pero decidió acompañar al equipo en el viaje de inicio de la segunda mitad de liga para enfrentarse a los Cavaliers y mañana, viernes, a los Wizards de Washington.

Mientras que el alero Kevin Martin confirmó que se ha convertido en el jugador decisivo para que los Nuggets aspiren a ser un equipo ganador al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 17 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, un tapón, dos recuperaciones de balón y una asistencia. Martin volvió con los Nuggets después de perderse dos partidos antes que llegase el descanso del Fin de Semana de las Estrellas al sufrir de tendinitis en la rodilla izquierda.

El base Chauncey Billups también formó parte de la lista de cinco jugadores que anotaron dobles dígitos para los Nuggets al conseguir 18 tantos, incluidos dos triples, con ocho asistencias. El sexto jugador del equipo, el escolta J. R. Smith aportó 14 puntos, mientras que Arron Afflalo llegó a los 11 con tres rebotes y una asistencia.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 38 minutos para aportar ocho puntos (4-10, 0-0, 0-0), capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón para los Nuggets (36-18) que siguen de líderes en la División Noroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah, que descansaron.

James intentó una vez más ser el salvador de los Cavaliers, pero esta vez su tercer doble-doble de la temporada y vigésimo séptimo como profesional no fue suficiente para evitar la derrota, la cuarta que sufre su equipo esta temporada en su campo del Quicken Loans Arena (24-4).

El alero estrella de los Cavaliers jugó 47 minutos para aportar 43 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, que empató su mejor marca como profesional. Pero James falló los últimos cuatro tiros que hizo a canasta en el tiempo de prórroga al sentir los efectos del cansancio motivado por el esfuerzo físico que realizó durante todo el partido.

El veterano pívot Shaquille O''Neal aportó 18 puntos con siete rebotes, mientras que el alero J.J.Hickson y el escolta Anthony Parker anotaron 14 y 13 tantos, respectivamente, para los Cavaliers que acertaron con sólo 23 de los 40 tiros que hicieron a canasta desde la línea de personal, sólo un 58 por ciento.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao aportó seis puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó nueve rebotes, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón en los 35 minutos que jugó con los Cavaliers que perdieron el quinto partido de los últimos siete disputados contra los Nuggets.

Antes que diese comienzo el partido fue presentado la nueva adquisición de los Cavaliers, el alero Antawn Jamison, traspasado por los Wizards de Washington, pero que no pudo jugar al no se activado a tiempo para el partido.

Se espera que Jamison haga su debut con el equipo mañana, viernes, cuando los Cavaliers se enfrenten a los Bobcats, en Charlotte. El partido también sirvió para homenajear a los legendarios Oscar Robertson y Jerry West, junto con James y Anthony, todos ellos por haber compartido la responsabilidad de capitanes en los equipos nacionales de Estados Unidos que ganaron sendas medallas de oro olímpico en 1960 y 2008, respectivamente.

Robertson que consiguió promedios de triples dobles en puntos, rebotes y asistencias durante la temporada de 1961-62 dijo que no dudaba que James podría alcanzar esa misma marca en un momento determinado de su carrera profesional.