Katsikaris: "Nos pesó la responsabilidad"

EUROCUP

Katsikaris: "Nos pesó la responsabilidad"

El técnico griego ha dicho a los aficionados bilbaínos que "tiene que estar orgullosos" del equipo y se ha comprometido a "ser más fuertes a partir del lunes" para "luchar y poner el máximo" con el objetivo de "entrar en los play offs" por el título.

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha confesado sentirse "muy triste" por la derrota frente al Alba de Berlín en la segunda semifinal de la Eurocopa y ha reconocido que la "responsabilidad" y las "expectativas" creadas en llegar a la final les han pesado a sus jugadores.

"No es fácil controlar las emociones, las ganas, ni esa responsabilidad delante de cuatro mil de tus aficionados. Somos un equipo muy joven y esas reacciones son humanas. Tengo jugadores con experiencia, pero no es fácil controlarse frente a nuestro público en el reto más importante de la historia del club", ha dicho.

"Eso pasa en baloncesto y por eso debemos sufrir todos juntos esta derrota para que la próxima vez nos haga más fuertes", ha añadido Katsikaris.

Acerca de la cita de hoy, Katsikaris ha señalado que ha sido "un partido muy, muy duro" frente a un rival "con mucha más experiencia en este tipo de partidos que el Bizkaia y que ha sido "más rápido" y que les ha creado "muchos problemas".

Para el entrenador del equipo bilbaíno "una de las claves" de la derrota, además de la "falta de acierto en el tiro exterior", ha sido la "falta de intensidad defensiva".

"No fuimos tan agresivos en defensa, especialmente en bloqueos directos, y ahí hubo un problema. Había que usar más el cuerpo y manos. A partir de ahí, el Alba ha cogido confianza en los tiros, han metido triples decisivos al final, y nosotros no estuvimos como debimos", ha explicado Katsikaris.

El técnico de Alba Berlín ensalza el partido "fuerte e intenso" de su equip

El técnico del Alba Berlín Luka Pavicevic ha felicitado a sus jugadores por jugar un partido "fuerte e intenso" ante Bizkaia Bilbao Basket.

Con el billete para la final en la mano ha resaltado que esta competición le ha llegado en un "momento difícil" para el equipo "por las lesiones" pero sus jugadores han demostrado "fuerza iniciativa y decisión delante de un gran numero de seguidores llegados desde Bilbao", ha explicado el balcánico.

La victoria ha llegado teniendo como primera piedra el "trabajo defensivo", que supieron "aplicar durante los cuarenta minutos".

Ha alabado las "individualidades y el trabajo de un buen técnico" en el banquillo bilbaíno que le van a hacer llegar "a lo más alto de la ACB y Europa".

Tampoco quiso olvidar el esfuerzo de los 150 seguidores que han llegado desde Berlín "en un viaje de más de 24 horas a pesar de las dificultades" para apoyar al equipo.

La final le va a medir al Power Electronics Valencia y después de apear a los vizcaínos ve a su equipo "preparado para hacerlo bien", ha enfatizado Pavicevic.

"No va a ser fácil. Es un equipo más fuerte que Bilbao y queremos darlo todo para saber si podemos hacer historia para este equipo"

En menos de 24 horas debe afrontar otro duelo de intensidad y ha admitido que "el cansancio es un problema" y ha relatado algunos problemas que han dejado las semifinales en su plantilla.

Inmanuel McElroy ha finalizado "con una contractura por la intensidad del juego y Sekulic con el tobillo hinchado", ha concluido Luka Pavicevic.