Spahija: "No esperaba una victoria tan fácil"

EUROCUP

Spahija: "No esperaba una victoria tan fácil"

El entrenador de los valencianos felicitó al equipo "no sólo por hoy, sino por toda la temporada"-, a aficionados y patrocinadores, acordándose también del propietario del club, Juan Roig.

El entrenador del Power Electrocnics Valencia, Neven Spahija, nuevo campeón de la Eurocup de baloncesto, reconoció que esperaba ganar al Alba, pero no "una victoria tan fácil" (67-44).

Sobre el partido, que los alemanes plantearon a pocos puntos, señaló que "si el Alba quiere jugar cuarenta minutos lentos y con un resultado bajo, nosotros también podemos. Somos un equipo con mucho poder atlético y podemos responder a cualquier tipo de baloncesto"

"Este trabajo es mérito de todos. En el club somos una pirámide perfecta en la que funciona todo; estoy muy orgulloso y contento", agregó el técnico.

"Cuando ganas un título importante, tienes más responsabilidad; el próximo partido en la ACB hay que ganar, pero ahora toca disfrutar; sé que mañana va a venir Claver a preguntarme cuántos días libres tiene", bromeó Spahija.

El pívot Matt Nilssen, elegido mejor jugador del torneo, declaró que "ha sido increíble. Quiero dar la enhorabuena al Alba, que ha hecho una buena temporada llegando a la final. Estoy muy contento de estar en un equipo que tiene una cohesión muy grande, he estado en muchos equipos pero éste lo merece" (el triunfo).

El australiano dijo que era un premio a todo el equipo, porque había "hasta ocho jugadores distintos del Valencia que se merecían este galardón".

Nilssen elogió también el papel de la afición y anunció que jugará el mundial de baloncesto de Turquía con Australia.

Por su parte, el entrenador del equipo derrotado, el Alba Berlín, el serbio Luka Pavicevic, reconoció la superioridad valenciana, felicitó a Spahija por su excelente competición y reconoció que habían perdido "ante un equipo muy fuerte".