Los Lakers desesperan a Kevin Durant y logran un sólido triunfo

LAKERS 87-THUNDER 79

Los Lakers desesperan a Kevin Durant y logran un sólido triunfo

Los Lakers desesperan a Kevin Durant y logran un sólido triunfo

5Dias

Los Angeles Lakers ganan el primer partido a Oklahoma (87-79) con 19 puntos y 13 rebotes del pívot español y 21 puntos de Kobe.

Tras un importante bajón de juego debido a las lesiones, Los Angeles Lakers comenzaron los ''playoffs'' ofreciendo una versión sólida y convincente en el trabajado triunfo frente a Oklahoma City Thunder (87-79), que no contó con el mejor día de Kevin Durant (24 puntos, 7/24 en el tiro).

Kobe Bryant lideró a los locales con 21 tantos y Pau Gasol añadió 19 puntos y 13 rebotes. En los Thunder destacó el base Russell Westbrook con 23 tantos y ocho asistencias.

La excelente defensa de Ron Artest sobre Durant y la buena circulación del balón fueron las armas de los de Phil Jackson, que buscaron, sobre todo en la primera parte, aprovechar la mayor envergadura y calidad de Gasol y Andrew Bynum frente a Jeff Green y Nenad Krstic.

Sin embargo el acierto exterior de Derek Fisher y Artest, con tres triples consecutivos, lanzó a los angelinos al término de un primer periodo (27-13) que los Thunder concluyeron con un pésimo porcentaje de tiro (26,3 por ciento).

Un enérgico mate de Bynum elevó la renta a 38-21 mediado el segundo cuarto. El equipo de Scott Brooks no encontraba respuestas al planteamiento de los californianos, principalmente porque Fisher, a sus 35 años, desactivó en gran parte el juego de Westbrook, que despertó justo antes de llegar al descanso con ocho puntos seguidos para reducir la distancia (47-39).

El velocísimo director de orquesta de Oklahoma se rehizo a partir de ese momento e impuso su juventud y desparpajo sobre Fisher, mientras los Lakers se diluyeron algo por los fallos en el tiro de Bryant y al olvidarse de meter balones a sus interiores.

Los locales veían las orejas al lobo (62-56) y Westbrook era el culpable. Pero en esos momentos de tensión, cinco puntos seguidos de Jordan Farmar, muy desacertado hasta entonces, y dos triples de Bryant y Lamar Odom resultaron un alivio (77-66).

Los Thunder no tiraron la toalla y volcaron su juego en Durant, que arrancó varias personales a sus defensores y dejó a los suyos a seis (79-73, a falta de 2:35), pero un triple de Fisher terminó por enterrar las esperanzas de los visitantes.