Plaza: "No pensaba en vengarme del Madrid como en que mi equipo tuviera una oportunidad única"

PLAYOFF ACB | REAL MADRID 60 - CAJASOL 66

Plaza: "No pensaba en vengarme del Madrid como en que mi equipo tuviera una oportunidad única"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, subrayó la gran actuación de su equipo frente al Real Madrid, al que derrotó en el primer partido de los cuartos de final de los ''play-off'' de la ACB, y reconoció que sus jugadores "merecían algo así" después de "jugar por encima del límite" durante toda la temporada, descartando cualquier tipo de rencor hacia el que fuera su ex equipo. ç

"Creo que mi equipo merece algo por lo que hemos vivido esta noche. Hemos trabajado por encima de nuestro límite, tanto físico como psicológico. Creo que lo hemos hecho durante toda la temporada, y nos merecíamos algo así", explicó el técnico del cuadro hispalense, extasiado ante la "oportunidad única de pasar a las semifinales" en caso de ganar el sábado en casa. "Sólo por eso y no porque tenga un pasado aquí", aseveró.

Y es que el pasado del técnico catalán en la ''casa blanca'' podría llevar a pensar en deseos de "revancha" o "reivindicación" por su parte, posibilidad que atajó de inmediato. "No tengo ningún deseo de que las cosas vayan mal aquí. Sólo quería venir y demostrar que mi equipo no era el que perdió de 30 puntos las dos últimas veces que nos hemos enfrentado", matizó Plaza, señalando al carácter como el principal aval para conseguir este tipo de triunfos.

"El partido puede haber sido mejor o peor. En algunos aspectos no somos un dechado de virtudes, pero mis equipos tienen un carácter que no se ve en otros lugares. Quiero progresar con este equipo, demostrar que tenemos carácter, ganas. Que los equipos de abajo sepan que trabajando esta línea pueden tener sus opciones", resaltó el técnico del Cajasol, para el que "trasmitir a los aficionados" en una obligación con la que tiene que cumplir todo equipo.

Algo que no hizo el Real Madrid a juzgar por la reacción de la grada, aunque Plaza no sólo evitó pronunciarse, sino recordó que el equipo blanco aún no ha dicho la última palabra. "Son un equipo hecho para ganar la Liga, la Copa, la Supercopa, la Euroliga... y ahora se encuentran entre la espada y la pared. Me consta que hay algunos jugadores que tienen alma y no van a querer dejar que quede así. Aunque sea por ellos mismos, van a querer dar lo mejor de sí", aseveró.

Por eso rechazó evaluar la actuación blanca, consciente de que "las notas hay que darlas al final de la temporada". "La experiencia y la calma van a ser decisivas. El Real Madrid va a salir a sacarnos de la pista en el primer cuarto, pero mis jugadores tienen ilusión y vamos con ella", dijo al hablar del segundo partido, para el que reconoció que su equipo debe enmendar sus errores en la circulación de balón y el rebote ofensivo.

"Hay equipos funcionan como equipos, como jugadores, por talento, por agresividad... Vamos a intentar aprovechar la primera oportunidad, y demostrar que lo merecemos. Somos humildes, trabajadores, y vamos a intentar vivir nuestro sueño", reiteró Joan Plaza. Un sueño que pasa por "colocar a Sevilla en el mapa". "Quizá Sevilla no tiene el mismo caché que otros como Madrid, Barcelona, Vitoria, Málaga... pero queremos aprender", sentenció.